El mal andar de Atlas en esta temporada se ha visto envuelto en un gran tema, el equipo rojinegro sigue sin poder anotar gol en lo que va del torneo y todo parece ser que el cuadro tendrá que cargar con una nueva marca negativa. Los problemas en la delantera han sido tantos, que hasta las opciones ya tocaron al atacante de la división Sub-17 Cristopher Trejo.

Del récord que el cuadro tapatío podría alcanzar este Apertura 2018 en el Clásico Tapatío sería la mayor acumulación de minutos sin poder anotar en un inicio de torneo. La actual marca le pertenece al cuadro de los Gallos Blancos de Querétaro, que en la temporada de Clausura 2007. El cuadro de la ciudad del Acueducto llegaba, obviamente sin victorias a la jornada 7, pero al minuto 8' del juego ante Rayados marcó el primer gol del torneo para ellos; que a la vez significó su primera victoria.

Ahora, la situación para el cuadro dirigido por Gerardo Espinoza es la siguiente: Si no llegan a anotar gol en los primeros ocho minutos del Clásico Tapatío, automáticamente tomarán el lugar de Gallos en esta penosa marca. Por lo tanto, los del 'Paradero' necesitarían un gol tempranero, como lo hiciera Edyairth Ortega en el Clásico anterior que anotó al minuto de juego para evitar seguir con la malaria.

Esta racha negativa sin anotar gol, ya es familiar con los Rojinegros, porque en su historia ya cuenta con una seguidilla de partidos más larga sin anotar. En la temporada 1980-81 cuando aún se jugaban torneos largos, hilvanaron 11 partidos sin marcar. Tuvo que llegar el mediocampista Héctor Pitarch para acabar con esta mala racha y su gol valiera para la victoria de los Académicos ante el Tampico Madero.