Karla García habló con los medios luego de la victoria del Atlas un gol a cero a Santos en el Estadio Alfredo 'Pistache' Torres. La jugadora rojinegra contó cómo obtuvo su llamado a la selección nacional y cómo fijó sus objetivos junto con el entrenador Fernando Samayoa.

"Cuando entré al proyecto de Atlas hablé con mi entrenador, y el me encomienda que por mi edad su principal objetivo es seguirme formando, y buscarme una oportunidad de selección. Cuando salimos de entrenar, yo iba a bañarme porque tenía clases y me dice 'Karla ven, quiero hablar contigo, tu primer objetivo, ¿te acuerdas de la meta?' Le dije sí, y me dijo 'Felicidades, tienes convocatoria a selección'. Para mí hasta la prisa de ir a la escuela se acabó, estaba sorprendida, emocionada, y a la vez nerviosa porque era algo nuevo para mí".

La hermana de Karla ya ha disputado enfrentamientos defendiendo la camiseta de México, y le ha contado las vivencias y lo que debe hacer cuando represente al país.

"Me ha contado muchas cosas, sobre todo dice que es una emoción, independientemente de los nervios, que lo disfrute, que es una nueva experiencia y que haga lo que deba hacer y lo que sé hacer".

En estos días García estará iniciando su concentración junto con las demás jugadoras convocadas en la selección, la rojinegra comentó su sentir y afirmó que la competencia es algo característico en ella.

"Estoy nerviosa. A final de cuentas son jugadoras que tienen un nivel, por algo están siendo llamadas, son jugadoras que ya han trabajado juntas, que ya tuvieron un premundial, y que al final de cuentas, tienen mucho talento. Pero no me demerito y creo que al final de cuentas puedo con eso y con más, y creo que una de las cosas que más me caracterizan es la competencia, me gusta competir, me gusta dar más y que me exijan ".

El Mundial Femenil de Uruguay sub 17 se estará celebrando entre los meses de noviembre y diciembre, por lo que las jugadoras buscarán dar lo mejor en sus equipos para lograr ser convocadas, García señaló que a pesar de que es una competencia por un lugar, es una disputa sana, además de que se ve con un lugar en la convocatoria final para el mundial.

"(me veo), pero primero que nada me veo dando buenos entrenamientos, me veo buscando un lugar sanamente, al final de cuentas yo sé que es competencia pero creo que es una competencia sana, son jugadoras que tienen talento y para eso tengo que buscar dar siempre lo mejor y siempre seguir adelante independientemente de los errores".

Atlas se encuentra quinto lugar en la tabla del grupo dos, el equipo de Fernando Samayoa ha recompuesto el camino a pesar del duro inicio de campaña. Karla García dijo sentirse emocionada y señaló que ir de menos a más es una gran ventaja en cuanto al tema futbolístico.

"Emocionada, es una nueva experiencia, qué mejor forma que empezar de menos a más, desde que empecé a jugar recuerdo que mis entrenadores siempre me decían 'un equipo que empieza de más a más es un equipo que en algún punto se conforma', y empezar de menos a más nos ha dado muchas ventajas sobre todo en lo futbolístico, más que nada porque te sigues esforzando, independientemente de si ganas sigues teniendo esa hambre de ser mejor, de no quedar en último lugar, de no quedarte a un lugar de clasificar, creo que todos queremos entrar a liguilla y aquí es donde se refleja, donde se tiene que notar esas ganas y esa hambre que tenemos de ganar.

Fernando Samayoa está haciendo un gran trabajo en Atlas, el grupo se ha mostrado comprometido con la idea del técnico, y son varias las jugadoras que han comentado el gran ambiente en el club y cómo la incorporación de Samayoa al mando en este torneo ha sido de gran ayuda para muchas.

"Mi entrenador, muy buen entrenador, me ha ayudado muchísimo en muchas partes, al principio sí me costo adaptarme, y él era el que me decía 'No te hagas menos, que estés chiquita no quiere decir que eres menos que las otras, que ellas son mayores no son más que tú', entonces eso es lo que me ayudó mucho a seguir, a no relajarme y sobre todo a no quedarme con el 'Pues pude o pues son mejores, o son más grandes', decir que estamos al par ".