El quinto contra el décimo con diferencia de seis unidades, es el balance resumido de Cimarrones y Tampico Madero, dos escuadras que cuentan con la certificación para poder subir al máximo circuito.

Imbatibles en Sonora

La llegada de Héctor Altamirano como nuevo estratega cayó como anillo al dedo al equipo sonorense, el cual ha tenido un gran inicio de torneo al sumar once unidades, producto de tres victorias, dos empates y una derrota con 11 goles a favor por nueve recibidos.

Su andar comenzó en casa con el pie derecho al derrotar al Atlante dos por uno, único equipo que lo ha logrado hasta el momento. Posteriormente, igualó con Cafetaleros y retornó para vencer en la agonía del partido a Alebrijes. En la jornada cuatro venció en el Jalisco a los Leones Negros, sin embargo, en las últimas dos semanas apenas han podido rescatar un punto, debido a que igualaron contra Dorados y perdieron el invicto a manos de los Mineros de Zacatecas.

Con la urgencia de ganar

Pese a que la directiva la ha invertido en los últimos años a la escuadra tamaulipeca, Tampico Madero no ha tenido un buen arranque, cosechando solamente cinco unidades con una victoria, dos empates y dos descalabros, anotando apenas dos goles y recibiendo tres.

Al comienzo ligaron dos descalabros de forma consecutiva ante Venados y de último minuto ante el Atlético San Luis. A partir de entonces no han vuelto ha conocer la derrota, no obstante, solamente le ganó al Celaya en la jornada tres y empató a cero tanto contra los Bravos de Juárez como con los Potros UAEM.

Antecedentes

Equilibrado balance entre ambos equipos, ya que cada uno suma dos victorias. En tan sólo dos choques en Sonora, han repartido triunfos, siendo el último de ellos el 27 de octubre del 2017 con victoria para la Jaiba Brava dos por uno.

Jugadores a seguir:

Miguel Vallejo: Titular indiscutible en el Apertura 2018 en el que ha sumado tres goles en 525 minutos durante la cancha. Además, hombre de plena confianza en la institución, debido a que está con el cuadro cimarrón desde el 2015.

Foto: Hermosillo
Foto: Hermosillo

Javier Orozco: El ataque de la Jaiba no ha sido el esperado, aunque cuenta con un elemento de vasta experiencia como el ‘Chuletita’, que en cualquier momento puede colaborar en beneficio de los tamaulipecos.