En compañía de algunos aficionados y de medios de comunicación, los Guerreros del Santos Laguna visitaron el Museo Arocena de Torreón para apreciar la exhibición ‘Goles y pasiones’. Dicha exposición maravilló a la mayoría del primer equipo, pues conocieron datos y artículos históricos del balompié en nuestro país y de la sección especial del Club albiverde.

Antes de las 13 horas del pasado lunes, los jugadores arribaron en su autobús al Museo ubicado en el centro de Torreón, Coahuila. A pesar de que la lluvia causó estragos en varias colonias de la ciudad y de que las gotas caídas por la mañana cayeron durante bastante tiempo, no fueron impedimento para que la visita del plantel se efectuara ni se retrasara.

Solo faltaron los futbolistas Javier Abella, Jesús Angulo, Gerardo Arteaga y Ayrton Preciado, pues aún se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones nacionales.

Foto: Martín Bernal
Foto: Martín Bernal

 

Al filo de las 13:10, los encargados del inmueble guiaron los recorridos para presentarle a los jugadores y cuerpo técnico imágenes y lecturas interesantes acerca de los orígenes del balompié en México.

Mientras se exponía que los clubes actuales Pachuca y Necaxa fueron pioneros en la llegada del deporte pambolero, los experimentados Osvaldo Martínez y el auxiliar técnico Juan Pablo Rodríguez eran “cacareados” por el resto del plantel por ser los más conocedores de las historias escuchadas.

En otra sala, el jugador Alejandro Castro y el otro auxiliar técnico Rafael Figueroa observaron detenidamente las acciones proyectadas en pantallas sobre la consecución de la medalla de oro en futbol, obtenida por la Selección Mexicana en las Olimpiadas del 2012. Eso ocasionó que evocaran al actual estratega Salvador Reyes y al mediocampista Javier Cortés, ya que fueron parte de ese logro.

Foto: El Siglo de Torreón
Foto: El Siglo de Torreón

En la zona dedicada exclusivamente al Santos Laguna, se expusieron playeras antiguas, videos y una galería de momentos históricos del equipo que está celebrando 35 años.

A la par, se exhibieron objetos de colección como revistas, balones, zapatos de juego y camisetas históricas de jugadores y equipos. En una zona especial de tirarle gol a una portería, los extranjeros Déinner Quiñones, Edwuin Cetré y Gerardo Alcoba jugaron con el padrino del equipo del Apertura 2018, Charly, quien se divirtió atajando penales.

Foto: Martín Bernal
Foto: Martín Bernal

 

Antes de irse, los futbolistas se tomaron fotos con aficionados y el entrenador Salvador Reyes de la Peña, atendió a los medios de comunicación y de paso, invitó a las personas a que asistan a observar el museo que estará vigente hasta mediados del mes siguiente.

Además, el estratega afirmó que la pausa de fecha FIFA les resultó benéfica para aligerar cargas musculares acarreadas por los partidos de Liga y Copa que disputaron en agosto.

Para finalizar, la plantilla verdiblanca posó para una foto grupal, agradeció la invitación y se subió al camión que los trasladó al TSM para seguir preparándose para el juego de la jornada 8 del viernes contra León.

Foto: Santos Laguna
Foto: Santos Laguna

 

A las 13:51 culminó la visita del campeón al Museo, un lugar en el que pudieron constatar la grandeza del equipo lagunero y en el que descubrieron tanto los orígenes como las razones por las cuales, el futbol es el deporte masivo por excelencia en nuestro país.