Desde que llegó al conjunto hidalguense, García ha tenido la preferencia de los técnicos tuzos. Diego Alonso y Ayestarán le han tenido mucha consideración para los cuadros titulares gracias a su constancia en los partidos, por ejemplo: este torneo el 85% de los pases correctos son correctos, tiene tres intercepciones de balón por partido, no permite que el rival dispare al arco que defiende, entre otras cosas.

Además, en promedio por torneo desde que llegó a Pachuca tiene dos tarjetas amarillas (en el presente lleva sólo una), lo cual refleja la seguridad y limpieza al momento de robar el balón porque también tiene en este Apertura, un promedio de menos de una falta por partido.

Sin embargo, en un lapso de dos años con los hidalguenses sólo ha anotado un gol en el Clausura 2016 y asistencias no ha podido otorgar hasta el momento, mientras que en sus inicios como futbolista era delantero con los Jaguares Zamora, equipo de la Segunda División de su ciudad natal.

A sus 28 años ha conseguido tres títulos con los equipos que ha conformado: Ganó el título del Ascenso MX en 2013 y posteriormente en 2016 y 2017, consiguió dos títulos más con su actual escuadra: la Liga MX y la Concacaf Liga de Campeones (Concachampions), respectivamente. También, a nivel individual tiene un reconocimiento en el año 2016 en el que fue considerado parte del "Once Ideal del Apertura 2016".

En 2016, recién que llegó al club, mencionó en entrevista para Tuzostv que lo "motivó muchísimo que un club como Pachuca se haya fijado en mí (él), eso quería decir que las cosas las estoy haciendo de buena manera... yo quería venir a Pachuca desde que estaba niño..."

El siguiente encuentro para el "Manny" García y Pachuca será como visitante frente a Tijuana el sábado 22 de septiembre a las 21:06 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor