Entrando en la recta final del Apertura 2018, están prácticamente definidos seis de ocho boletos a la liguilla. Por ende, los equipos del séptimo y hasta el catorceavo lugar siguen teniendo esperanza de meterse en una racha positiva que les otorgue el paso a la liguilla. En este conglomerado de equipos se encuentran Chivas y Morelia, que han tenido una temporada de muchos altibajos, pero las matemáticas les siguen dando para pensar en avanzar a la 'Fiesta Grande'.

Obligado ganar en casa

Distintas oportunidades se le han presentado a Chivas en el torneo para consolidarse dentro de los ocho primeros, pero no las ha podido aprovechar. Este sábado deben salir con la obligación de ganar y obtener su segunda cosecha de tres puntos en el Akron. Los errores defensivos deben cortarse de tajo, para que no admita goles Raúl Gudiño y en el ataque, la contundencia deberá ser atinada por los atacantes.

Foto: Gerardo Cano / VAVEL
Foto: Gerardo Cano / VAVEL

No esta permitido perder

Había estado Monarcas en un plano descendente en las últimas semanas, pero la victoria del domingo anterior los revivió. Con el destino en sus manos, Morelia debe seguir sumando triunfos y más ante un rival directo que está peleando por clasificarse. El buen futbol deberá volver y con Millar y Valdés en la media cancha, debe ser la válvula que les otorgue la oportunidad de ganar en patio ajeno.

Foto: Cambio de Michoacán
Foto: Cambio de Michoacán

Antecedentes

Esta será la tercera ocasión que se vean las caras en el semestre Chivas y Monarcas. En sus dos enfrentamientos previos de Copa MX en fase de grupos, Monarcas no pudo con Chivas y los tapatíos se llevaron ambos encuentros. La última vez que se vieron las caras en fase regular de Liga MX en el Estadio Akron, Monarcas se llevó el partido por marcador de (1-2) con una anotación en tiempo agregado.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

¿Cómo llegan?

Visitó Chivas el domingo anterior la cancha  de la BUAP con la firme intención de ganar. Casi de inmediato se complicó el juego con el gol en contra que recibieron los rojiblancos, obra de Leonardo Ramos. A partir de aquí, remó contracorriente Chivas. Sin embargo, se topó con una gran actuación en la portería rival de Toño Rodríguez. Solo pudieron obtener el gol del empate, obra de Hedgardo Marín al iniciar el segundo tiempo. La imaginación se le acabó a los dirigidos por José Cardozo y solo pudieron sumar una unidad de su visita a Puebla.

Foto: Gerardo Cano / VAVEL
Foto: Gerardo Cano / VAVEL

Duelo muy parejo se vivió en el Morelos entre Puebla y Monarcas, pero Morelia tuvo la pegada en la portería para volver a la senda del triunfo. Con goles de Miguel Sansores y Sebastián Vegas en el amanecer de la parte complementaria, fue lo justo y necesario para que Monarcas se colara como noveno lugar de la general.

Foto: Marca Claro
Foto: Marca Claro

Jugadores a seguir

Orbelín Pineda, mediocampista de Chivas. Viene saliendo de su lesión que lo mantuvo alejado de las canchas casi por un mes. Ahora es cuando, debe salir a relucir el gran talento del camiseta "7" y que llegue por sorpresa al área. Orbelín deberá hacer una gran pareja en el mediocampo con Alan Cervantes y Fernando Beltrán para ganarle la batalla a Rocha y Millar del lado michoacano. 

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Sebastián Ferreira, delantero de Morelia. En ocasiones, le ha costado demasiado ser contundente al cuadro purépecha. Pero la confianza y gran momento que tiene Sebastián Ferreira con goles lo ha demostrado. Poco a poco se ha ido entendiendo de buena forma con Miguel Sansores como dupla en el ataque y esto le brinda buenos dividendos al equipo rojiamarillo.

Foto: Saque de meta
Foto: Saque de meta