Los Potros de Hierro en el 2009 tenían un evento de alta importancia, ya que habían derrotado en la final al Cruz Azul en la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que consiguieron su boleto para el Mundial de Clubes. Debido a ello, decidieron traer a un jugador de renombre, quien ya se encontraba en el ocaso de su carrera, sin embargo, aportó mucha experiencia al club azulgrana a pesar de que el rendimiento no fue el deseado.

El nombre de Santiago Solari lució en la Liga MX y, específicamente en Cancún, aunque con el Atlante apenas disputó 36 partidos entre liga y Mundial de clubes, en el que colaboró con cinco anotaciones.

Hace unas cuantas horas, el “Indiecito” fue confirmado de forma interina como el nuevo director técnico del Real Madrid, recordando que era estratega en las filiales del conjunto merengue y que dirigía al Real Madrid Castilla.

El Atlante, actualmente en el Ascenso MX, tuvo la fortuna de que Sebastián Solari portara sus colores. Por ello, recordamos sus goles en el fútbol mexicano:

Querétaro 1-2 Atlante, Apertura 2009

El debut del argentino en México y apenas a los 31 minutos marcó el primer gol en La Corregidora, donde los azulgranas obtuvieron su primera victoria del torneo.

Atlante 2-0 Atlas, Apertura 2009

En aquella tarde, el actual estratega de los Potros, Gabriel Pereyra, adelantó a los locales. Mientras que en la recta final, una gran combinación entre Bermúdez y Solari le dio el triunfo a los prietitos.

Atlante 3-2 Toluca, Apertura 2009

En la jornada 15, Solari marcó su tercera anotación con los Potros en la victoria ante los Diablos Rojos del Toluca, aunque no les alcanzó para llegar a la fiesta grande.

Atlas 3-3 Atlante, Bicentenario 2010

Los Potros habían hecho la remontada con una gran jugada individual del “indiecito”, no obstante, los Rojinegros empataron sobre la hora con gol de Torres Nilo.

Atlante 1-4 Santos, Apertura 2010

El rendimiento de Solari vino a menos en esa temporada y en la goleada que recibió en Cancún contra los Guerreros, el argentino colaboró desde los once pasos, siendo el último gol en la Liga MX.