Las ligas han iniciado y este martes es turno de la primera fecha de la Copa MX cuando los líderes del Ascenso MX, los Potros de Hierro del Atlante, reciban a los coleros de la Liga MX, los Tuzos del Pachuca.

El retorno a la copa

Los azulgranas no disputaron este certamen en el 2018. En primera instancia por un mal torneo en el 2017 y posteriormente no alcanzaron los puntos necesarios para instalarse en la pasada edición.

Atlante no realizó muchas modificaciones para este semestre, aunque sumó muchos jóvenes en diferentes visorias que ha realizado, por lo que tendrán la oportunidad de mostrarse y así ser considerados por el director técnico Gabriel Pereyra.

El pasado viernes, el conjunto atlantista tuvo un formidable debut al golear 5-1 a los Cimarrones de Sonora y tomar el liderato de la liga de plata.

A levantar la cabeza

Los Tuzos del Pachuca no tuvieron el mejor debut, ya que el sábado pasado fueron goleados en su visita a Nuevo León 5-0 a manos de los Rayados del Monterrey.

Este torneo servirá para que Pako Ayestarán pruebe jóvenes y de ritmo a otros más para la liga.

En el semestre anterior se quedaron en las semifinales al perder como locales en la ronda de penales ante el Monterrey.

Antecedentes

Desde que regresó el torneo, estos dos equipos se han visto en siete ocasiones, favoreciendo las estadísticas al Pachuca con cuatro victorias por un empate y dos derrotas. Curiosamente el último duelo en la Copa MX que disputaron los Potros de Hierro fue ante el cuadro de la Bella Airosa en las semifinales del Apertura 2017 cuando cayeron 2-0.

Hombres a seguir:

Lizandro Echeverría: Pese a la buena cuota goleadora con el club, aún no se ha afianzado en el once titular de los Potros, por lo que estos partidos pudieran ayudar para recuperar la titularidad en la liga de plata.

Foto: Atlante FC
Foto: Atlante FC

Óscar Pérez: Aunque está en el ocaso de su carrera, el “conejo” siempre ha rendido bajo los tres postes y es garantía de seguridad para el sector defensivo del Pachuca.

VAVEL Logo
Sobre el autor