Tras suspender el juego de la primera jornada ante el Necaxa, el sábado se dará el estreno del campeón cuando reciba al Pachuca de Pako Ayestarán, duelo en el que ambos equipos vienen del triunfo la semana pasada.

Seguir con el invicto

El América una vez más parte como uno de los principales favoritos para ganar el título y apenas en sus primeros dos cotejos del año sacó la victoria.

En primera instancia en el torneo local al vencer 2-1 como visitantes a los Rojinegros del Atlas y, el martes pasado, vinieron de atrás para doblegar a los Rayos del Necaxa por idéntico marcador.

Diego Lainez partió a Europa con el Real Betis y está muy cerca de cerrarse el fichaje de Cecilio Domínguez al Independiente de Argentina, por lo que la directiva ya busca un par de refuerzos en el mercado extranjero después de que se cayera el fichaje del chileno Nicolás Castillo.

Como un homenaje a Roberto Gómez Bolaños, el América saldrá con un uniforme especial para rendirle tributo a uno de los personajes más queridos de la televisión mexicana, creador de las películas del “Chanfle”.

Sacar puntos como visitante

Los Tuzos se armaron con todo para el Clausura 2019 y trajeron algunas incorporaciones importantes como la de Ismael Sosa o Edwin Cardona.

El inicio no fue nada alentador para los de la Bella Airosa, debido a que cayeron goleados en la Sultana del Norte 5-0 a manos del Monterrey. En la semana dos, los Gallos pagaron los platos rotos al caer 3-0.

En la Copa MX también tuvieron su debut cuando vencieron 2-1 al Atlante en Cancún. Por otro lado, una nueva prueba de fuego se le presenta al equipo de Hidalgo, por lo que el América será un buen sinodal para ver de qué están hechos.

Antecedentes

Los Tuzos le tienen tomada la medida al conjunto azulcrema en el Coloso de Santa Úrsula, debido a que en las últimas tres visitas han ganado, y por lo menos han anotado tres goles. 3-2 fue el último resultado en el Clausura 2017.

De los últimos cinco duelos en cualquier campo, la balanza está pareja con dos victorias por bando a cambio de un empate.

Jugadores a seguir:

Henry Martín: Ha demostrado que tiene el nivel para ser el nueve del América y ya ha anotado tanto en Liga como en Copa. Ha sido uno de los hombres más contantes en los últimos meses.

Franco Jara: Ante la llegada de varios extranjeros, el argentino no quiere soltar la titularidad y ha sido pieza clave en el arranque del campeonato. Participó con uno de los tantos en contra del Querétaro.

Foto: Pachuca
Foto: Pachuca