Tigres sigue dejando mucho que desear y ahora cayó en su presentación en casa dentro del Clausura 2019 con marcador de 0-1 a manos de Cruz Azul. Pedro Caixinha sigue domando a merced a los felinos en su historial en el futbol mexicano.

Partido poco explosivo, con ‘La Máquina’ siendo más calculador y frío. Los auriazules por su parte poco hicieron a la ofensiva a pesar de la poderosa plantilla con la que cuentan.

La primera de cierto peligro fue por parte de los visitantes al 8’ de acción con buena recuperación y pase filtrado de Rafael Baca para Martín Cauteruccio que a pesar de dejar fuera de combate a Nahuel Guzmán, ya no tuvo espacio suficiente para definir.

Al 11’ magnífica atajada de Jesús Corona. Pase por la banda derecha de Julián Quiñones para Enner Valencia que sacó un bombazo que el arquero mexicano mandó fuera con gran reacción.

En el 32’ una acción inocente de Guido Pizarro, jalando de forma innecesaria a Julio César Domínguez dentro del área le costó la marcación de un tiro penal. Elías Hernández calló a los abucheos con buena ejecución para poner el 0-1 en el marcador.

Para la parte complementaria se esperaba una reacción bravía por parte de Tigres. Al 53’ en una descolgada regia, André Pierre Gignac en un dos vs dos acompañado de Valencia, desperdició la oportunidad con disparo por encima del marco capitalino.

Apenas tres minutos después el conjunto norteño se salvó del segundo en su cabaña. Pase para Cauteruccio que sacó fogonazo que cimbró el travesaño. Una más al 59’ con Jonathan Rodríguez quedando con espacio dentro del área pero el ‘Patón’ achicó bien su cabaña.

La más clara de empate fue para Eduardo Vargas que ya con oportunidad en la cancha, recibió asistencia por el centro y sacó un disparo sí potente pero desviado del arco celeste.

Silbatazo final de Fernando Guerrero y el Subcampeón se llevó las tres unidades del ‘Volcán’, desatando los abucheos de una molesta afición auriazul.