Este lunes, finalizará la jornada 3 de la liga femenil del fútbol mexicano con tres encuentros, donde uno de ellos es entre Chivas y Santos en el Estadio Akron. El torneo empieza a tomar forma, por lo cual, será de gran importancia sumar de 3 puntos para poder mantener la esperanza de la fiesta grande del fútbol mexicano.

¿Cómo llegan? 

Las rojiblancas llegan a este encuentro con una dolorosa derrota en el clásico tapatío, donde perdieron de visita 2-0 ante las rojinegras. Hasta el momento, Chivas se mantiene en la sexta posición con 3 puntos en el Grupo 2.

Por su parte, las guerreras llegan a este partido tras empatar 1-1 en casa ante Monarcas Morelia. Por el momento, se mantienen en la cuarta posición con 4 puntos y se encuentran invictas en el Clausura 2019. 

Futbolistas a seguir

Rubi Soto. La nacida en Sinaloa es una de las jugadoras claves para este encuentro, donde ya logró anotar en la jornada 1 ante las esmeraldas de León. Soto es una futbolista con sacrificio y que pele cada balón en el rectángulo verde. 

Cinthya Peraza. La sinaloense llegó como uno de los refuerzos para esta campaña en el equipo lagunero, el cual, porta el dorsal número diez. Solo le costó dos partidos para estrenarse como goleadora al marcar en la jornada 2 ante Morelia. Sin duda, Chivas tendrá que estar prevenida con esta jugadora. 

Dominio rojiblanco ante Santos Laguna

Desde la creación de la LigaMX Femenil, Chivas y Santos se han enfrentado en 6 ocasiones, y los números son positivos para las tapatías. Las rojiblancas registran 5 victorias y solo una derrota, lo que representan un dominio total ante las guerreras.

Primer partido en el Estadio Akron

Este partido será un encuentro especial, y es que será la primera ocasión en que el Estadio Akron albergue un partido entre Chivas y Santos, donde en los anteriores partidos como local tuvieron como sede las instalaciones del equipo del Guadalajara.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor