Ubicándose en los primeros lugares de la liga y perfilándose para estar en la fiesta grande con un posible duelo en alguna de las instancias, así es como llegan Rayados y América de cara a su enfrentamiento de la jornada 4 en el Estadio BBVA Bancomer el próximo sábado.

Grandes encuentros se han vivido en el “Gigante de Acero” entre ambas escuadras, pero esto viene de tiempo atrás cuando se toparon en varias ocasiones, aquí mostramos un recuento de los Monterrey vs América en Liguilla en casa de Rayados en los torneos cortos.

1. Cuartos de Final Apertura 2009 (Estadio Tecnológico)

Monterrey 1- América 0

Día memorable para la afición regiomontana, despus del lamentable fallecimiento de Antonio DeNigris se jugaba el partido en un ambiente complicado y triste, y como tocado por su hermano Aldo De Nigris seria el anotador para darle el triunfo a Rayados en un partido cerrado de gran calidad.

2. Semifinal Clausura 2012 (Estadio Tecnológico)

Monterrey 2- América 0

Bajo un tremendo aguacero en el Tec, Basanta con un cabezazo tras un tiro de esquina sobre el arco de Moisés Muñóz ponía el 1-0, para posteriormente y nuevamente de cabeza en una jugada entre Suazo y Chelito Delgado para Aldo De Nigris quien pondría el definitivo 2-0.

3. Semifinal Clausura 2013 (Estadio Tecnológico)

Monterrey 2 - América 2

Con un golazo de tiro libre de Humberto Suazo y una jugada individual de Aldo De Nigris por Rayados y Chucho Benitez en 2 ocasiones por las Aguilas fueorn los encargados de protagonizar un espectacular 2-2 entre ambas escuadras.

4. Semifinal Apertura 2014 (Estadio Tecnológico)

Monterrey 0 - América 3

Con un doblete del Quick Mendoza y un autogol del Chispa Velarde, el América sepultaba a Rayados y dejaba un lapidario 3-0 difícil de remontar para el juego de vuelta.

5. Semifinal Clausura 2016 (Estadio BBVA Bancomer)

Monterrey 4 - América 2

Siendo esta la primer visita del América al BBVA Bancomer desde su inauguración, esta marcado como uno de los mejores sino el mejor partido en este estadio, un espectacular juego lleno de goles y emociones, Edwin Cardona marcaría su doblete, Rogelio Funes Mori y Carlos Sánchez por Rayados y Michael Arroyo en 2 ocasiones para América.

6. Semifinal Copa Mx Apertura 2017 (Estadio BBVA Bancomer)

Rayados 0 - América 0

* Rayados gana en penales*

Con un partido muy trabado con pocas acciones, Dorlan Pabon falló un penal sobre la hora lo que llevo a la tanda de penales, anotó por Rayados: Funes Mori, Vangioni y Nico Sánchez, por América no hubo anotación por la vía penal.

Siendo un total de 6 enfrentamientos en liguilla visitando las Águilas a Rayados, marca una tendencia positiva para los Regios con un total de 3 victorias, 2 empates (uno de estos de copa que La Pandilla ganó en penales) por una sola victoria del América en casa de los dirigidos por Diego Alonso.

9 goles a favor por 7 goles en contra es la cuota para Rayados en los distintos enfrentamientos antes mencionados, por lo que regularmente son juegos de goles para ambas escuadras tanto en Liga como en Liguilla.

Siendo esto un avance de lo que podremos ver de ambos equipos en un futuro y un posible enfrentamiento en la liguilla del Clausura 2019.