Un partido que seguro dará mucho de qué hablar y uno de los más atractivos de la jornada al lado del Monterrey-América y el Toluca-Tigres. Muy poco trecho recorrido en lo que va del campeonato, es muy difícil predecir cómo le irá a ambas instituciones y para qué están hechas en este semestre, sin embargo y a pesar de que las estadísticas no le favorecen al 'Rebaño Sagrado' en tierras de la Comarca, los dirigidos por Cardozo se catapultan a ser el equipo favorito para este encuentro por lo demostrado en cancha, veremos si lo hacen valer.

Santos de cabeza

Los dirigidos por Salvador Reyes Jr. han dejado mucho que desear en estos tres partidos, afición incluso que ya pide el cese del director técnico por lo poco mostrado del equipo y malas decisiones tomadas, pero sabemos como se maneja la directiva albiverde y se mantendrá el proyecto en pie hasta donde sea necesario. El torneo pasado bajo el mando del mismo 'Chava' mostró cosas muy interesantes, pero esto más debido a la inercia que dejó Siboldi de un equipo ganador, lo vimos en liguilla, un Santos que pecó de un mal manejo de partido, poca efectividad y un Monterrey sumamente superior por lapsos. Ante la salida de un pilar como 'Cabecita' Rodríguez así como 'Osvaldito' y que incorporaciones como Garnica o Valdés aún no dejan ver su verdadero potencial, el panorama luce complicado de inicio pero eso no indica que puedan levantar con el paso del tiempo.

Chivas: número de partidos proporcional a victorias

Muchos no pensaron el arranque que hoy viven los tapatíos, la pregunta es ¿por qué? Realmente se armó un equipo bastante competitivo, con hombres de experiencia y de talento, otros con juventud pero ya probados, una combinación infalible. Probablemente no figura dentro de los mejores 5 planteles  pero el trabajo en equipo puede más que los nombres, eso nos queda claro. Cardozo ha hecho buen grupo y se nota esa armonía dentro de cancha, es una noticia agradable para el fútbol mexicano que las Chivas puedan competir tras tiempo de no hacerlo, le da un sabor más especial al campeonato, al momento no es un candidato natural al título, a esperar conforme el paso de las jornadas si se convierte en uno y mantiene el nivel, además deberá enfrentar a equipos con un mayor nivel jerárquico para 'tantear' un poco su nivel en mayor competencia. Una grata sorpresa ha sido la pronta adaptación de los refuerzos al esquema e idea del estratega.

Santos Laguna | Hombre a seguir: Julio Furch

Desde el torneo del campeonato, Julio Furch es un delantero intratable, de lo más top en la liga. Alto, de físico imponente, potencia y una media vuelta con el balón letal, a eso le agregamos la efectividad que ha ganado en los últimos tiempos, se convierte en un delantero atractivo para cualquier club, hasta para misma selección a la cual el ariete no le hace el feo. Se ha vuelto en un delantero muy completo capaz de jugar sin un acompañante, y en la presente campaña lo demuestra. Actualmente cuenta con una anotación que significaron los primeros tres puntos, podría llevar dos en su cuota pero lamentablemente la jornada pasada erró un penal en su visita al Cuauhtémoc en Puebla.

Chivas | Hombre a seguir: Alexis Vega

Si bien el joven atacante mexicano no se ha estrenado con la remera rojiblanca, su movilidad, drible y atracción de marcas le hacen ser un hombre importante que se ha visto bien en los últimos partidos, mientras siga aportando las anotaciones llegarán de la mano. Alexis Vega es material de selección y una de las sorpresas no de ahora o el torneo pasado, si no de tiempo atrás. En Toluca le ganó la partida a los extranjeros cuando regresó de su lesión y con sus actuaciones levantó la mano para ser tomado en cuenta de poco en poco por Cristante, siendo junto con Sambueza uno de los hombres de mayor importancia e influencia en el juego del conjunto escarlata, tanto así que estuvieron a una anotación de dejar fuera en la pasada liguilla al actual monarca América.