Empate con mal sabor. Una victoria dejaba al Guadalajara del otro lado del certamen copero, pero la cornamenta sonorense de Cimarrones a través de Sergio Vázquez le negó el triunfo a los rojiblancos que tuvieron que venir de atrás para igualar el encuentro por medio de Ronaldo Cisneros y al final dividir unidades.

El alba del encuentro fue para Chivas; desde los primeros minutos se posicionaron en el área sonorense buscando dañar la cabaña defendida por Ricardo Díaz. Sin embargo y a pesar del peligro que acechaba a Cimarrones, Guadalajara no logró concretar una jugada hasta el minuto 17 cuando Ronaldo Cisneros quedó solo frente a la portería y mandó el balón por un costado.

Ante el asedio del Rebaño, los rivales apenas lograban salir de su terreno de juego, pero gracias a su lucha lograron adentrarse en el sector defensivo de los Rojiblancos y tras una combinación Cimarrones respondió con un intento de Martín Orozco que buscó sorprender a Jiménez, pero el balón pegó en la parte externa de las redes.

Durante el primer lapso fueron escasas las emociones, por lo que quedaron guardadas para la parte complementaria apareciendo prontamente con Luis Guillermo Madrigal cimbrando la meta sonorense con un disparo que se impactó en la base del poste. La respuesta llegó enseguida por la misma vía y ahora era Jonathan Vega quien dejaba la marca del balón en el poste.

Los avisos de Cimarrones fueron ínfimos y a pesar de tener menor presencia en ataque rompieron el cero en el tablero a los 60 minutos por conducto de Sergio Vázquez que nació de una individualidad de Miguel Vallejo dejando sembrados a defensores del Rebaño para posteriormente mandar un tiro-centro en donde el "Wacho" Jiménez rechazó al centro dejándolo muerto, el zaguero cornudo estiró la pierna para batir la cabaña chiva.

No obstante, poco duraría la algarabía en los dirigidos de Isaac Morales, pues los locales contrarrestaron de manera rauda la desventaja e igualaron la pizarra cinco minutos después. Ronaldo Cisneros recibió un saque de banda y aprovechando la mala marcación rival se enfiló al área definiendo ante la salida de Ricardo Díaz.

El partido posterior a los tantos se cerró. La zaga de ambos conjuntos se replegaron y ya no concedieron espacios. Los disparos de media distancia aparecieron aunque no generaron demasiado peligro en los guardametas; así que la paridad a un gol se selló y por ende Chivas aplazó su pase a Octavos de Final de la Copa MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor