Con cuatro años de futbolista profesional y 22 de edad, ha llegado a México el centrocampista ofensivo, Marlos Moreno, para defender la playera del Santos Laguna en el Torneo Clausura 2019, competencia que tiene un mes de haber arrancado. En su presentación ante los medios de comunicación, el colombiano declaró venir dispuesto a demostrar su talento y ratificar el nivel en cualquier posición que lo coloque el estratega Salvador Reyes.

Mi posición actual es extremo izquierdo, es en la que me siento muy a gusto. Pero también por las condiciones que tengo puedo jugar por derecha, de delantero, media punta. Mi fuerte es el uno contra uno, el desborde y crear espacios”.

El cafetalero mencionó que ha visto bastante del futbol mexicano, así que no desconoce el tipo de balompié al que llega porque compatriotas suyos como Stefan Medina, Luis Quiñones, Edwin Cardona y Andrés Murillo militan en clubes aztecas, además del santista, Déinner Quiñones, lo ha ayudado a adaptarse al país.

Es una liga muy competitiva en la que hay muchos jugadores colombianos. Al principio les cuesta a algunos por el nivel de juego que se demuestra acá y pues lo importante es que tengo la disposición, quiero estar acá. Al llamado respondí sin pensar, lo importante es la ilusión, los objetivos que se tienen presentes y seguir”.

El Vicepresidente de Futbol, José Riestra, indicó que Santos pretendía a Marlos desde que se coronó campeón con el Nacional de Colombia, pero que, en el camino, el Manchester City compró la carta del atacante. Por ello, el atacante vendrá en transferencia temporal.

“Viene en calidad de préstamo, tenemos una muy buena relación con el Manchester City, que se ha venido construyendo de mucho tiempo y hemos podido llegar a un acuerdo con ellos para que Marlos continúe su desarrollo con opciones a también pensar en el futuro”.

Por último, Moreno consideró que solo quedaron aprendizajes de lo ocurrido en su paso por los equipos Atlético Nacional, Manchester City, Deportivo La Coruña, Girona y Flamengo, pues está listo para adaptarse al ritmo competitivo de sus compañeros y debutar en cuanto lo decida ‘Chava’ Reyes.