Después de que Alebrijes consiguiera su boleto por medio de combinaciones de resultados y Mineros amarró la segunda posición empatando con Venados de Mérida, se verán las caras en un juego atractivo y de gran importancia en busca del medio boleto a primera división.

Estancia en los ochos primero.

Mineros, termino en el segundo lugar de la tabla general y fue a partir de la jornada 11 que ya no soltaron la posición, gracias a seis victorias, siete empates y solo una derrota. Curiosamente la derrota fue recibida por Alebrijes de Oaxaca en el ITO 2 a 1.

Alebrijes de Oaxaca, un equipo constante en liguillas de las ultimas 12 en 10 se han hecho presentes y esta es su sexta consecutiva. Terminaron en séptimo lugar con 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Ahora con un DT interino, Oaxaca espera dar un buen papel y no ser eliminados en la primera instancia por lo lo que sera fundamental sacar un buen resultado en casa, donde mantienen un importante invicto desde enero.

El mejor y el peor.

Por más raro que parezca, Mineros es el segundo peor visitante entre los clasificados, el primer lugar es para Alebrijes de Oaxaca. Alebrijes no gano ningún partido fuera de casa, por su parte Mineros solo una vez pudo arrebatar tres unidades en patio ajeno. Pero si hablamos de ser local tanto Zacatecas como Oaxaca son los mejores al tener 5 victorias cada uno.

Se destaca que Mineros fue la mejor defensiva del torneo con apenas 9 goles recibidos en 14 juegos.

Frente a frente.

En la jornada 10, Mineros fue al ITO a tratar de subir posiciones e inclusive ser lideres por esa jornada ya que se ubicaban en la tercera posición y seguir con el invicto que mantenian desde noviembre, gran sorpresa se llevaron cuando Alebrijes ubicados en ese momento en sexto lugar ganaron 2-1 a final del tiempo reglamentario con un gol de Omar Islas. Terminando con el invicto y con ganas de ser lideres.

De nueva cuenta Mineros irá por la revancha donde ya no son tres puntos es posiblemente tirar todo un torneo a la borda.

A seguir.

Carlos Rosel: El mexicano de 23 años, vive un gran momento con la casaca de Alebrijes teniendo actividad prácticamente todos los partidos 1145 minutos de los 1260 en fase regular los disputó el camiseta 29 arrancando como titular en 13, su labor de mandar centros y defender lo a consolidado este torneo.

Fotografia: Instagram
Fotografia: Instagram

Sebastián Fassi: Con 25 años, ya es el dueño de la porteria de Mineros, culpable de que Mineros fuera la mejor defensiva gracias a sus atajadas y buenas actuaciones partido tras partido. Es ahora donde se necesitara su mejor versión si quiere conseguir cosas importantes en este torneo.