Fabiola Ibarra, única campeona de goleo en la historia del Atlas

Al finalizar este lunes la Liga MX Femenil, se hizo oficial el campeonato de goleo para Fabiola Ibarra.

Fabiola Ibarra, única campeona de goleo en la historia del Atlas
Foto: VAVEL México
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Casi 103 años de historia de Atlas y nunca habían podido consagrar el logro individual de tener a un campeón de goleo. Tuvo que llegar la categoría femenil para acabar con esta maldición y en apenas dos años de creación de la liga tener a una campeona de goleo. Se trata de Fabiola Ibarra, que llegó hace dos torneos a la Madriguera y de inmediato, se convirtió en una referente con las Rojinegras.

Fabiola Ibarra solo necesitó de siete dianas en el Clausura 2019 de la Liga MX Femenil para poder lograr este trofeo, y poner su nombre en letras de oro de la institución rojinegra. Sin ser la centro delantera del equipo, pudo lograr esta condecoración, ayudada del gran tridente en el ataque que comparte con Alison González y Adriana Iturbide.

Gran mérito tiene Fabiola, porque disputó el 98.5% de minutos disponibles en toda la temporada regular. Por ende, jugó todos los partidos del presente Clausura 2019 y fue una de las piezas clave, para que, por segundo campeonato al hilo, las Rojinegras califiquen a la liguilla.

La especialidad de la oriunda de Guadalajara son las jugadas a balón parado y disparos de larga distancia, destacando así, la mayoría de sus anotaciones. Aquí, parte de las anotaciones históricas de Fabiola, que ahora buscará hacer historia en las Rojinegras, buscando el primer título de liga.

Primer gol |Tigres vs Atlas | 21-enero-2019

Gol Olímpico | Atlas vs Morelia | 24-febrero-2019

Gol penal | Atlas vs Tigres | 09-marzo-2019