Se le vencía el préstamo y su carta pertenecía a Universidad de Concepción, pero ahora las dudas han quedado resueltas en torno a Jean Meneses. El chileno fue comprado ya por el Club León, así lo dio a conocer el presidente Jesús Martínez Murguía, quien valoró la gran temporada que ha tenido el volante.

Hemos decidido hacer válida la opción de compra de Jean, así que estamos ya cerrando el tema contractual, pero hemos decidido hacer válida la opción de compra de él”, informó Martínez este jueves a su llegada al aeropuerto de León tras disputar los Cuartos de Final de ida ante Tijuana.

Cabe recordar que Meneses firmó contrato con la Fiera por un año con opción a compra, cuando en agosto pasado llegó al club, proveniente de su país. Pocos minutos tuvo en su primer torneo y la pasó mal, tanto que estuvo a punto regresar a Chile con la Universidad Católica, sin embargo, el reglamento de no poder estar en tres equipos durante un mismo año lo impidió.

Eso lo obligó a quedarse en el bajío, donde ahora es imprescindible en el once de Ignacio Ambriz y maravilló a Martínez Jr., quien pagó entre 1.5 y 2 millones de dólares por hacerse de sus derechos federativos. En próximas fechas, se darán a conocer términos y duración de su nuevo contrato con la institución verdiblanca.