Dirigidos por Raúl Chabrand y con un récord de 18 encuentros sin conocer la derrota, Atlas se coronó de la categoría Sub 20. Por segunda vez en su historia, los Rojinegros alcanzan el título en esta liga con límite de edad. En el juego de vuelta, Atlas venció (2-1) a Rayados, que con goles de Denilson Villa y Brayan Trejo consiguieron el campeonato.

 

Con el marcador global a favor de los Zorros por (1-2), llevó a Rayados a tener el dominio de la pelota en los primeros minutos para dar alcance en el resultado. Las aproximaciones del cuadro regiomontano fueron por conducto de Míchell Rodríguez en dos oportunidades, pero atrás la zaga defensiva y el arquero Juan Pablo Jiménez estuvieron atentos para rechazar. La más peligrosa llegó al 33' en un rebote que dejó vivo Jiménez, arribó Eric Cantú en el área chica, pero voló el intento.

Fueron pasando los minutos y poco a poco, Atlas recuperó la media cancha con la pareja de Ávila y Aguilar para comenzar a ofender a la contraparte de Monterrey. Antes de finalizar el primer lapso, los Rojinegros consiguieron ponerse al frente en la pizarra. Un rechace de tiro de esquina quedó fuera del área para el capitán Denilson Villa. La prendió de primar intención Villa, para colocar la pelota en el ángulo y al 44' irse con ventaja de dos goles en el global.

Para el segundo tiempo, la Academia siguió buscando ampliar su victoria parcial. Al 48', Brayan Trejo condujo la pelota por derecha, entró al área y mandó un centro para que solo tuviera que empujar Eleuterio Jiménez. Entre la marca de la defensa y un mal disparo de Jiménez, la pelota se escurrió por un lado y evitó el grito de gol en el Jalisco.

Una vez más, estuvo seguro atrás Juan Pablo Jiménez en la portería rojinegra para evitar que Monterrey se acercara en el marcador. Para matar el partido, al 68' Brayan Trejo anotó el (2-0) en el partido. Con un disparo raso pegado al poste derecho, fue suficiente para evitar que la estirada de Alex Cruz sacara el disparo.

Nunca se rindió Monterrey de buscar descontar el marcador, a pesar de que ya era una losa de tres anotaciones. Al 78', un centro Faso por izquierda, llegó al centro del área para Néstor Corona, el atacante la prendió de primera y con tiro cruzado fue cómo pudo vencer al arquero Jiménez.

Fueron pasando los minutos y fue así como Atlas consiguió su segundo título de la categoría Sub 20.

VAVEL Logo
Sobre el autor