Kimberly Hernández Pérez joven defensa central del cuadro femenil de Dorados de Sinaloa, fue convocada a la Selección Nacional Mexicana Sub 15 que concentrará a finales de julio en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

Hernández, de 13 años, conoce las competiciones desde muy pequeña y ha logrado varios campeonatos estatales representando a la capital sinaloense, tal es el caso del año 2017, cuando fue tercer lugar nacional con la selección de Sinaloa en el Torneo Nacional, disputado en Playa del Carmen, Quintana Roo.

La reciente convocatoria de Kimberly al Seleccionado Nacional Femenil Sub 15, ha llenado de orgullo a la familia Hernández Pérez y a todo el Club Dorados de Sinaloa, pues se ha convertido en la primera jugadora perteneciente al Gran Pez Femenil en representar a México.

Hernández compartió como fue que se enteró de su llamado a la Selección Mexicana Sub 15 y la emoción que siente al saber que va a representar a su país y resalta la importancia que su familia ha tenido en su luchar por alcanzar su sueño y conseguir esta oportunidad.

“Es muy emocionante saber que voy a estar con la Selección. Vi que mi papá estaba hablando por teléfono y cuando colgó me avisó de la convocatoria y de inmediato abracé a mi mamá. Mi familia ha sido muy importante porque gracias a su apoyo he logrado esto, expresó la juvenil jugadora que llegó a las visorías doradas apenas a los once años de edad.

Sobre la importancia que ha tenido Dorados de Sinaloa en su vida, Kimberly expresó: “Dorados fue muy importante porque gracias a pertenecer a ellos me pudieron ver más. Dorados es un Club que siempre me apoya en todo.

El entrenador de las Doradas de Sinaloa, Juan Rodríguez describió a Kimberly como un talento diferente y compartió la manera en la que la hoy seleccionada mexicana llegó a las doradas.

“Fue la primera niña en llegar al visoreo a los once años, con detalles técnicos muy avanzados para su edad y el que haya tenido esta proyección a niveles de selección, nos tiene muy emocionados”, aseguró el mandamás.

La señora Lina Pérez Lugo, madre de Kimberly Hernández, compartió el apoyo familiar que ha tenido la futbolista sinaloense y la forma en la que han ido logrando sueños juntos.

“Estoy muy orgullosa de ella, nunca lo esperamos, empezó a jugar con su hermano. No pensamos que fuera a llegar pero ahora que está aquí a seguir apoyando”, expresó la señora Pérez.

Kimberly Hernández Pérez deberá reportar el próximo domingo 21 de julio a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, situadas en la capital del país para ponerse a las órdenes de Ana Galindo, entrenadora del tricolor sub 15.

VAVEL Logo
Sobre el autor