Las escuadras de Necaxa y Veracruz se enfrentarán este fin de semana en Aguascalientes, uno queriendo dejar atrás su mal inicio de torneo y el otro buscando sumar unidades para comenzar a alejarse de la quema del descenso.

Encuentro con matices de morbo, debido a la presión que tienen ambos para, de una vez por todas, darle alegrías a su afición. Por una parte, Guillermo Vázquez tratará de encontrar un once que tenga un mejor funcionamiento y orden, de los cuales ha carecido en las primeras dos fechas; mientras tanto, Enrique Meza ha comenzado a plasmar su sistema en un equipo que había carecido de orden e idea.

Bastantes movimientos

Para este semestre, el 'Tiburón' se reforzó con el regreso de Gabriel Peñalba, así como con Gaspar Íñiguez y Federico Illanes, buscando darle más fuerza y solvencia al equipo jarocho. En su partido anterior, rescataron un empate a tres goles con el Pachuca e inclusive, estuvieron a punto de lograr la hombrada y derrotar a los 'Tuzos'.

Como es sabido, los Rayos cuentan en sus filas con nueve elementos nuevos, por lo que es primordial para las huestes rojiblancas, que se acoplen al sistema de juego de 'Memo', el cual les entregó buenos dividendos en el Clausura 2019. Con el pase internacional de Claudio Baeza en poder de la FMF, esperan poder contar con él para este duelo y reforzar así la contención, su actual dolor de cabeza.

Antecedentes

En choques entre sí en certámenes cortos, Necaxa ha vencido en 11 ocasiones, por cinco de Veracruz y siete empates. En los últimos cinco enfrentamientos, se registraron tres triunfos de los 'Electricistas' y dos igualadas, sin victoria para los 'Escualos'.

Hombres a seguir

Claudio Baeza | En él se basan muchas de las esperanzas del equipo hidrocálido, sobre todo para cubrir el enorme hueco que dejó Rubén 'Oso' González. El debut del volante chileno es muy esperado por la afición necaxista.

Colin Kazim-Richards | Desde la temporada pasada, el jugador turco-inglés vino a darle fuerza y empuje al ataque tiburón. Siguen esperándose buenos aportes de él, y que a partir de esta campaña llegue a conformar una mancuerna letal con Daniel Villalva.