En el partido de la jornada 6 del AP19, Chivas Femenil se enfrentó a Xolas de Tijuana en el Estadio Akron, las fronterizas fueron más contundentes que las tapatías y se llevaron el partido. En VAVEL, te traemos la crónica del encuentro:

El partido comenzó muy lento, con los dos equipos peleando la posesión del balón y tratando de manejar el partido, al minuto 1', una desconcentración en defensa aprovechada por Renae Cuéllar para poner un disparo a quema ropa que tapó Blanca Félix arriba.

No fue hasta el minuto 16', cuando, ante la presión de las Xolas, Tania Morales regresó el balón a Blanca, quien lo tomó abajo con las manos, por lo que la árbitro marcó tiro libre indirecto, Janelly Farías rechazó con el pecho un potente disparo para despejar el peligro.

Al 18', Rubí Soto apareció para poner un gran disparo trtando de madrugar el arco de Itzel González, quien rechazó bien y mandó a tiro de esquina. A partir de ahí, las fronterizas tomaron control del partido y comenzaron a amenzar con el primero del partido. Al 19', otra distracción en defensa dejó entrar a Cuéllar adelantando el balón, pero Blanca Félix, atenta a la jugada, salió perfecto para quedarse con el esférico.

El equipo visitante siguió bombardeando el arco rojiblanco, para que al 28', procedido de un tiro de esquina y varios rechaces errados, Jocelyn Origel empujara el balón adentro del arco para poner el 0 por 1 en e marcador.

Las Xolas tuvieron un par de jugadas más de peligro que pasaron por un lado del arco, las rojiblancas adelantaron líneas y se hicieron del control del balón; sin embargo, la jugada de peligro llegó hasta el 44' cuando el balón quedó muerto al borde del área chica, Jaqueline Rodríguez dio la vuelta y e empujó un balón sin fuerza que con controló Itzel González. El primer tiempo terminó 0-1.

Al comienzo de la segunda parte fue duelo de medio campo, sin jugadas de peligro. Al 54', las visitantes volvieron a vulnerar la defensa tapatía para quedar frente al arco; sin embargo, Janelly Farías se cruzó con una barrida milagrosa para cortar la jugada.

Chivas tomó la batuta del encuentro y en dos ocasiones fallaron por arriba, al 54' Rubí Soto mete un gran centro para Yashira Barrientos, quien trató de hacer un control dirigido con el pecho que le quedó largo y terminó en las manos de la arquera xola.

Al 65', Joseline Montoya comenzó a recuperarse de su mala primera mitad, y llevándose a una defensa, entró por la banda izquierda para mandar un centro que no pudo recibir con eficacia Yashira.

Al 75' Yashira controló dentro del área, y al llevarse a una rival, recibió una falta que la central marcó como penal. Nicole Pérez cobró de lado derecho de la arquera, quien con mucha actitud atajó el disparó y evitó el empate del chiverío.

Chivas siguió con el poder de la bola, Montoya intentó dos jugadas al 81' desde la banda izquierda que terminaron en diparos fáciles o desviados. Andrea Sánchez intentó finalmente con un disparo que se fue por encima. El partidó concluyó 0 por 1. Derrota para Chivas.