El Atlante se reencontró con la victoria y sumó cuatro valiosos puntos que ya le hacían falta desde hace varias jornadas. En este viernes con un solitario gol de Omar Islas, los Potros de Hierro vencieron 1-0 a los Loros de Colima para llegar a 12 unidades y así, meterse en plena lucha por un lugar en la liguilla.

Loros lo intentó, pero de cara al marco de Eduardo Bravo la eficacia no estuvo de su lado. Apenas al minuto tres Víctor Mañón, el actual líder de goleo, cobró el tiro libre directo que pasó rosando el poste derecho del arquero atlantista.

Los visitantes reaccionaron y Sebastián Sosa pisó el área para meter el tiro centro, aunque la defensa colimense rechazó oportunamente en el área chica. Instantes después, Omar Islas metió el zapatazo con comba desde fuera del área que estuvo a nada de colarse al fondo de las redes.

La recta final cerró con una peligrosa aproximación de Luis García al cabecear cruzado a segundo palo, pero la pelota salió muy cruzada.

El gol de la victoria

En el amanecer del segundo tiempo, el Atlante recuperó el balón en el último tercio del campo rival para que Omar Islas ingresara al área y metiera el disparo a contrapié de Miguel Tejeda, dejándolo estático para marcar el único tanto del juego.

Más tarde, Sosa pudo haber ampliado la ventaja, pero giró demasiado el cuello cuando se perfilaba para anotar el segundo.

Colima se volcó al frente de ataque para intentar igualar el cotejo y generó dos avisos importantes. Primero al 66’ con la llegada de García y su cabezazo descompuesto; mientras que 10 minutos después producto de un rebote en tiro de esquina, el defensor Juan de Alba la prendió de volea pasando a escasos centímetros del arco de Eduardo Bravo.

En la siguiente jornada, Atlante recibirá el próximo viernes a los Leones Negros y Colima visitará a los Potros UAEM.