La temporada regular del Ascenso llegó a su fin, Cafetaleros supo ilusionar a la afición antes de romperles el corazón tras de caer 3-0 contra Celaya la jornada 12 de la liga. 

Ahora, sin posibilidades de jugar la liguilla, el equipo chiapaneco recibe al Zacatepec con la esperanza de dar un buen partido para agradecer la fidelidad de sus aficionados durante esta temporada.

Cafetaleros: fracaso capital.

Con la llegada del club a la capital chiapaneca se esperó que la afición aumentará su presencia durante los partidos, a cambio la directiva fichó jugadores para competir y repetir el logro del Clausura 2018; la afición apoyó al equipo pero la plantilla no correspondió a sus acciones.

Después de un mal inicio de temporada, el club chiapaneco logró posicionarse entre los mejores en la jornada 11, dando esperanza a una afición deseosa de ver a su equipo en la eliminatoria; al final todo se derrumbo, dentro del equipo y dentro de la afición.

El equipo del cafetal estaba obligado a ganar contra Celaya en la fecha 12 del torneo, desafortunadamente en su viaje a Guanajuato fueron goleados 3-0 y con este resultado se despidieron de la fiesta grande.

Ahora lo que queda es tratar de despedirse del torneo con un buen partido, sobre todo para sumar puntos en el cociente - que será un dolor de cabeza para el equipo la próxima temporada - hazaña que se ve difícil tomando en cuenta que su rival es el tercero de la tabla general. 

A pesar de la inversión en fichajes y la llegada de Cafetaleros a la capital, el equipo termino por dejar sin sueños a su afición; tal vez el café estaba demasiado cargado.

Ya veremos si el club cafetero es capaz de revertir la situación la próxima temporada, y al menos luchar por el título. Por ahora solo queda despedirnos de Cafetaleros. 

Zacatepec: Una dulce realidad

Sin duda ganar sería lo ideal, pues esto podría asegurar un rival más cómodo - al menos sobre el papel - para su primer partido de liguilla, pero con la certeza de tener asegurado su lugar en la fiesta grande y una posición cómoda en el cociente podrían dar descanso a la plantilla titular de cara a las eliminatorias y sacrificar los puntos mientras prueban como jugadores poco habituales.

El equipo ya se dio el lujo de perder la jornada pasada contra uno de los colistas, lo cual puede ser señal de una realidad sin presiones y contrastada a la de su rival Cafetaleros.

Historial:

Sus últimos dos enfrentamientos han sido favorables para los cañeros, previo a esos dos encuentros han tenido un empate y un juego con resultado a favor de Cafetaleros. 

Jugadores a seguir: 

Gustavo Ramírez

Es el actual goleador del equipo. El mexicano ha visto puerta en 5 ocasiones y de seguro pensará en anotar contra un equipo como Cafetaleros, que ya no se juega nada en el torneo, y ¿por qué no? llevarse el título de goleo que hasta ahora pertenece a Victor Omar Mañon de Loros, con 8 tantos.

Franco Arizala:

El colombiano es uno de los referentes el club chiapaneco, con tres goles se posiciona como uno de los goleadores de la plantilla y pieza importante para "el místico". 

Memo Martínez:

Goleador de la temporada pasada, llegó como uno de los referentes de ataque, aunque quedó a deber durante las primeras jornadas. Su realidad ha cambiado y ahora es uno de los goleadores del equipo, y deberá aumentar sus anotaciones si quiere convencer a la afición.

VAVEL Logo
Sobre el autor