La tarde de este 15 de noviembre de 2019, Jorge Vergara quien fuera dueño de las Chivas y Grupo Omnilife, falleció a los 64 años de edad en la ciudad de Nueva York a causa de un paro cardiorrespiratorio. Así lo informó a través de las redes sociales su hijo Amaury Vergara.

El empresario mexicano llegó al futbol mexicano el 31 de octubre de 2002 cuando se hizo del Club Deportivo Guadalajara, equipo que atravesaba una severa crisis y al cual prometió regresar a lo más alto. Durante su desempeño como Presidente del club, el 'Rebaño Sagrado' obtuvo 2 campeonatos de Liga en 2006 y 2017; 2 campeonatos de Copa en 2015 y 2017; una Supercopa MX en 2016; una Liga de Campeones de la CONCACAF; una Interliga 2009; además una final de Copa Libertadores en 2010.

Para nadie era desconocido el delicado estado de salud por el que atravesaba Jorge Vergara, situación que incluso lo llevó a ceder la presidencia de Chivas y Grupo Omnilife a su hijo Amaury Vergara el pasado mes de junio. A pesar de esto, la noticia sobre su fallecimiento tomó por sorpresa a todo el gremio futbolístico.

Jorge Carlos Vergara Madrigal fue un hombre que revolucionó no solo al Deportivo Guadalajara, sino también al futbol mexicano en general. Incluso llegó a probar suerte en el futbol internacional con las Chivas USA en la MLS y el Saprissa de Costa Rica. Siempre será recordado por los desplegados que sacaba en los periódicos cuando el equipo tapatío ganaba o las apuestas y sabor que le ponía a los partidos contra América o Atlas.

Se espera que en los próximos días la familia Vergara de información acerca del funeral y misa en su honor en la ciudad de Guadalajara.

Descanse en paz, Jorge Vergara.

VAVEL Logo
Sobre el autor