Santos Laguna fue el mejor equipo de la Liga BBVA MX el torneo pasado, pues terminaron como líderes de la competencia teniendo así un casi perfecto torneo. De esa manera, se enfrentaron con los Rayados de Monterrey en cuartos de final. De paso, nadie esperaría semejante cierre de torneo para los de Torreón, donde les bastó solo un partido para ser vapuleados por el conjunto regio y así, concluir con sus esperanzas en el partido de vuelta en la 'Tierra de los Grandes Esfuerzos'.

Es por eso que los albiverdes buscaron reforzar mejor sus líneas y, por ello, incorporaron a dos elementos para la primera de las dos justas anuales del fútbol mexicano, con el objetivo de volver a ser protagonistas y pelear por el campeonato próximo. Cabe destacar que, a pesar de tenido bajas y altas, la mejor incorporación de los 'Guerreros' fue no haber desarmado la base de su plantel.

A continuación les presentamos las incorporaciones santistas, los cuales, curiosamente, proceden del cuadro de las Chivas del Guadalajara.

  • JOSÉ CARLOS VAN RANKIN:

Debutó con el cuadro de los Pumas de la UNAM para el Clausura 2012, aunque gracias a su baja de juego y por siempre dar facilidades defensivas, la institución universitaria lo puso como transferible. Es de esa manera como llegó a las Chivas de Guadalajara para el segundo semestre del 2018, aunque en cálidad de préstamo.

Después de dos torneos vistiendo la camisa rojiblanca, la directiva del 'Rebaño Sagrado' hizo válida la opción de compra y adquirió su carta, la cual seguía perteneciendo a la UNAM. 

De esa manera, Van Rankin llega procedente del cuadro tapatío, con los cuales jugó 3 torneos. Buscará ganarse la confianza de Guillermo Almada, DT de los laguneros, así como pelear un puesto en el once titular. Destacar que lleva 'las de ganar', esto ante la salida de José Javier Abella.

  • ALAN CERVANTES:

El tapatío de 21 años debutó en el Apertura 2017 con los Esmeraldas de Leónesto debido a que Matías Almeyda, el mandamás de las Chivas en ese entonces, no le veía oportunidades en el primer equipo, por lo que fue cedido al club guanajuatense en calidad de préstamo. Señalar que fue debutado por el, en ese entonces, DT de 'La Fiera', Javier Torrente.

Tras finalizar su préstamo con León, en diciembre de 2017, regresó a Guadalajara, donde jugaría por 4 torneos más antes de ser adquirido por los 'Guerreros de la Comarca'. 

Así, entonces, Cervantes llega procedente también de las Chivas de Guadalajara.

TAMBIÉN SE PRESENTARON BAJAS EN TORREÓN

El conjunto lagunero también dio a conocer, mediante sus redes sociales, sus tres bajas para el siguiente torneo.