El día de ayer, Salvador Manríquez tuvo la oportunidad de debutar en la LIGA MX con el conjunto queretano en lo que fue la primer jornada del Clausura 2020, donde el León resultó victorioso con un marcador de tres goles a uno a su favor.

Si bien el resultado no fue favorable para los Gallos Blancos en el Clásico del Bajío, el joven defensor mexicano pudo alcanzar un sueño que tenía desde pequeño, y nada mejor que con la institución que le abrió las puertas desde temprana edad.

Foto: Club Querétaro
Foto: Club Querétaro

¨Chava¨, como es mejor conocido, ingresó a las fuerzas básicas del club desde la categoría sub 13 en el año de 2012; tras un largo proceso, pudo seguir escalando las distintas categorías hasta llegar a ser considerado para prácticas con el primer equipo desde hace un par de años.

Su debut profesional, se dio el año pasado en el mes de julio en el encuentro de Copa MX contra los Xolos de Tijuana. Pero hasta el día de ayer por fin debutó en el torneo más importante del fútbol mexicano, situado en la lateral por izquierda donde tuvo un arduo trabajo tras marcar a la poderosa ofensiva del conjunto local. Posteriormente fue sustituido al minuto 56 por el jugador Omar Arellano.  

Seguramente lo seguiremos viendo más a menudo con el primer equipo, donde se espera pueda ser de gran ayuda para la escuadra comandada por Víctor Manuel Vucetich, la cual se reforzó puntualmente en la zona defensiva tras la salida y lesión de jugadores importantes.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor