Las Rojinegras del Atlas marchan líderes de la Liga MX Femenil después de derrotar a Necaxa y Monarcas en sus dos primeros partidos del Clausura 2020. En estas dos jornadas, el conjunto de Fernando Samayoa se ha mostrado fuerte y capaz de sobreponerse a las circunstancias adversas del juego, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados este club.

Tan bueno ha sido el proceso deportivo del cuadro tapatío desde la profesionalización del fútbol femenil, que varias de sus jugadoras ya han sido convocadas a la Selección Nacional en sus distintas categorías. En este inicio de ciclo, son dos los elementos que causan baja en el Atlas para cumplir deberes con el 'Tri' en el Torneo Preolímpico de CONCACAF: Joana Robles y Adriana Iturbide.

Las seleccionadas nacionales se encuentran concentradas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol desde el pasado 8 de enero. El torneo internacional finalizará el día 9 de febrero, por lo que, si México da el buen papel que se tiene previsto, el equipo del Paradero perdería a sus dos futbolistas, por lo menos, hasta la jornada 7, cuando reciban a las Bravas de Juárez.

Cabe resaltar que tanto Robles como Iturbide son titulares indiscutibles para Samayoa. De hecho, el impacto de 'Boyi' ya se hizo notar este torneo, pues fue ella quien marcó el tercer gol en la victoria de Atlas ante las Centellas en la primera fecha.

Del otro lado, Joana Robles es una jugadora que, además de colaborar con algunos goles, ha resultado fundamental en la creación ofensiva de su equipo. La camiseta número 10 suele fungir como un muy importante enlace entre el medio campo y la zona de ataque.

Pero, a pesar de estas bajas, Atlas demostró en el partido ante Morelia que puede suplir perfectamente a dos de sus mayores estrellas con recambios de confianza. Aunque, del día de hoy hasta que finalice el Preolímpico, las Margaritas se verán las caras con Tigres (jornada 5) y Tijuana (jornada 6), que son dos de los equipos más fuertes de la liga, mujeres como Fabiola Ibarra, Alison González y Maritza Maldonado pueden llenar sin problemas esos huecos a la ofensiva.

Por lo tanto, a pesar de que futbolistas como Robles e Iturbide nunca están de más en una plantilla, Atlas no debería tener problemas para sumar puntos durante su ausencia. El equipo que ha conformado Fernando Samayoa cuenta con elementos más que suficientes para suplir a estas seleccionadas con buen fútbol y, sobre todo, con goles.