Ángel Reyna

El siempre controversial Ángel Reyna, vivió sus mejores momentos en San Luis y América, donde fue campeón de goleo. El delantero participó con los tuzos en 2013, llegó en calidad después de salir campeón de la CONCACAF con Monterrey. En Pachuca tuvo una participación discreta, con solo 5 tantos en 17 partidos.

Para sorpresa de muchos, Reyna firmaría con el Guadalajara, transferencia que no fue del todo bien vista por la afición tapatía, debido a su pasado americanista. Con Chivas no tuvo la participación y el protagonismo deseado, pero fue parte del plantel que levantó la Copa MX en 2015.

Rodolfo Cota

El arquero, originario de Mazatlán, debutó con los tuzos del Pachuca en 2007, equipo donde nunca pudo tener la regularidad esperada, normalmente relegado a la banca. Para el “Apertura 2015” Cota llegó en calidad de préstamo al Guadalajara después de una campaña con el Puebla, en donde ganó una copa MX, la cual a ganó de nuevo con los tapatíos, como portero titular. Con los tapatíos, se convirtió en un ídolo de la afición y en un pilar del campeonato obtenido en el “Clausura 2017”, torneo donde fue nombrado mejor arquero de la liga MX.

Jared Borgetti

El “zorro del desierto” es otro caso de jugadores que vistieron ambas playeras. El nacido en Culiacán fue, durante muchos años, uno de los delanteros más letales de la liga y fue el máximo anotador de la selección mexicana de fútbol. Borgetti fichó por los tuzos para el “Clausura 2005”, donde tuvo parias participaciones destacadas, anotó 8 goles en el torneo. Ese mismo año disputó la “Copa Libertadores”, dichas actuaciones le dieron la oportunidad de emigrar al viejo continente y probar suerte en la “Liga Premier”.

Llegó al Guadalajara como refuerzo para el “Clausura 2009”, tuvo una breve estancia con el rebaño, solamente disputó 13 encuentros entre liga y libertadores y no se hizo presente en el marcador de ninguno de esos partidos, con lo que selló así una estancia de solo cinco meses en la perla tapatía.

Rodolfo Pizarro

Pizarro debutó como profesional con Pachuca en el “Apertura 2012”. Desde sus primeros minutos mostró grandes cualidades con la pelota y un gran tiro de media distancia. Pronto se convirtió en una figura importante del equipo y en una pieza clave para llegar a la final del “Clausura 2014”, en donde cayeron ante León. Su revancha llegó dos años después en el “Clausura 2016”, en una final cardiaca frente a Monterrey, se coronó como campeón del fútbol mexicano por primera vez con Pachuca.

En 2016 sonaba fuerte el rumor de su salida hacia el fútbol europeo, pero para sorpresa de muchos, Pizarro llegó al Guadalajara de cara al “Clausura 2017” por una cifra récord de 15 millones de dólares. En Chivas, rápidamente se convirtió en un consentido de la afición, gracias sus grandes actuaciones y goles. En su paso por Guadalajara consiguió un título de liga, un título de Concacaf y una Copa MX, lo que selló una estancia de solo tres torneos, pero llena de logros que dejaron una huella importante en la afición.

Adolfo Bautista

Al igual que Pizarro, el “Bofo Bautista” fue una pieza importante para la obtención de títulos en ambas escuadras. Bautista anotó gol en la final de ida del “Apertura 2003”, en donde se coronaron como campeones los tuzos del Pachuca, y obtuvo así su primer campeonato como jugador profesional. Con el conjunto hidalguense solo disputaría ese torneo para después fichar por el Guadalajara, equipo en donde fue considerado uno de sus últimos ídolos. Bautista participó en el onceavo campeonato de las Chivas, anotando un gol a Toluca en la final de vuelta del “Apertura 2006”. Con el Guadalajara jugó hasta 2007, después, tuvo una segunda etapa con el club en el período 2010-2011, donde ya no pudo demostrar lo que hizo anteriormente con el rebaño.