Dorados de Culiacán derrotó 2 goles a 1 a las Chivas en la ida de los octavos de final de la Copa MX. Con las anotaciones de Amaury Escoto y Rubén Monges por los sinaloenses. Por los rojiblancos descontó hacia el final, ‘Chicote’ Calderón. Ahora todo se definirá en la vuelta en el estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa.

En el comienzo del juego, Chivas tomó el dominio del partido, con la posesión a su favor, poco a poco controló el juego, pero no logró poner en peligro la meta culichi. Por su parte los Dorados de Sinaloa, buscaron afianzarse en propia cancha, en busca de pelotazos.

Pero fue Dorados quien pegó primero, con un tiro potente de Rubio que se estrelló al poste, y en el rebote, Calderón cometió penal sobre José Zúñiga. El encargado de cobrar fue Amaury Escoto, con un tiro fuerte y arriba para vencer a Raúl Gudiño.

Tras la anotación en contra, Chivas buscó el empate con más ganas pero no pudo vencer a la bien parada zaga sinaloense. Así se consumió el reloj para finalizar los primeros 45 minutos, con ventaja parcial para la visita. Apenas al comienzo del segundo tiempo, ‘Chicote’ Calderón profundizó por banda izquierda y sacó un tiro raso y potente al cuerpo del arquero.

Pero Dorados puso el segundo gol a los 58, tras un balón parado en tiro de esquina, tras el buen centro de Francisco Contreras, para que el central paraguayo, Rubén Monges se elevará sobre Calderón, para rematar de cabeza y dejar sin posibilidad de atajar a Gudiño.

Obviamente Chivas adelantó líneas y buscó el gol que lo acercara en el marcador, incluso entró de cambio Alexis Vega para sumar más gente en ofensiva. Pero la defensiva dorada se comportó a la altura y evitó en todo momento el peligro dentro de su área.

El esfuerzo de Chivas encontró recompensa al 92, luego de un centro a profundidad de Antuna, el cual fue rematado de cabeza por Cristian Calderón. Dorados cerró el partido y se llevó la ventaja para el juego de vuelta en Culiacán. Chivas no puedo ganar en la ‘presentación’ de sus siete nuevos elementos. La ida de los octavos de final se la llevó 2 goles a 1 el cuadro del ‘Gran Pez’.