Han pasado ya cinco torneos en los cuáles el Guadalajara tenía un grave talón de Aquiles: la zona baja, en especial, la defensa central, pero al parecer esos problemas han quedado atrás con la nueva dupla defensiva del Rebaño, protagonizada por Hiram Mier y Gilberto Sepúlveda.

Fue para este Clausura 2020 que Chivas reforzó su línea de centrales con la llegada de Alexis Peña al equipo, proveniente del Club Necaxa, conformando un equipo de centrales interesante junto con Antonio 'Pollo' Briseño, Oswaldo Alanís, y los ya mencionados Hiram Mier y Gilberto Sepúlveda, sin embargo, los dos últimos han mantenido un nivel admirable, ganándose la confianza plena del DT Luis Fernando Tena.

Dos centrales con diferentes características, a Hiram le gusta salir con la pelota, encontrar espacios o abrir huecos y servir a sus compañeros, bueno para el 1 vs 1; por otro lado, Gilberto demuestra que la fuerza es una de sus grandes virtudes al momento de defender. Un central que ha aprendido a mejorar su juego por espaldas, que tiene una buena lectura de juego y que muestra un amplio y claro dominio aéreo y que la mayoría de las veces se encuentra bien ubicado en su posición para cortar balones peligrosos o en coberturas.

Tan solo en el juego de la fecha vs Pachuca, la dupla defensiva supero los 20 duelos ganados, trabajo esencial para poder haber mantenido el cero en su puerta durante los 90 minutos de tiempo corrido.

El buen entendimiento en las primeras dos fechas ha sido fundamental para que el Rebaño haya conseguido 4 de 6 puntos posibles, además de hacer olvidar las opciones de Antonio Briseño y Oswaldo Alanís, así como también del propio Alexis Peña, que al parecer tendrán que ver acción solo en la Copa o cuando Sepúlveda probablemente falte por el llamado a Selección Preolímpica.

VAVEL Logo
Sobre el autor