Chivas y Toluca empataron a dos goles en la cancha del Estadio Akron. Los goles fueron de Fernando Beltrán y Eduardo López de penal, por los locales. Por los Diablos anotaron Javier Güemez y Emmanuel Gigliotti. Un partido que dominó Chivas, pero que tras la expulsión de Cisneros, el juego cambió.

Desde el comienzo del partido, ambos cuadros se disputaron la posesión de balón, sin destacar ninguno. Sólo que Toluca era más insistente en mantener el balón y Chivas de atacar de manera vertical. Durante 15 minutos, se repitió la tónica.

Pero los locales abrieron el marcador a los 19 minutos, luego de un centro de Brizuela por banda derecha que Cisneros se la bajó de pecho a Fernando Beltrán, quien la prendió de volea con pierna izquierda y la puso pegada al poste izquierdo de Talavera.

Chivas mejoró y tomó mucha confianza tras el gol, y casi marcan el segundo a los 26 minutos, tras una buena salida de Hirma Mier que le dejó el pase a Ronaldo Cisneros, quién a velocidad se llevó a su marca y disparó colocado abajo, pero Talavera mandó el balón a tiro de esquina.

Toluca por su parte buscó retener más tiempo del balón e ir avanzando poco a poco metros, muy al estilo de un partido de futbol americano. Pero la presión alta de los rojiblancos complicó al sistema de salida ofensiva del Chepo De la Torre. Chivas se lucía y brillaba dentro de la cancha, con o sin balón.

Hasta el minuto 42, se presentó la primera oportunidad de gol de los Diablos, luego que de Chalá robó un balón en media cancha, éste pasó para Canelo, quien condujo y encaró a la zaga, para luego darle un pase tendido a Leo Fernández, quien le puso demasiada potencia al balón y lo mandó a la tribuna. Así finalizó la primera parte, con ventaja para Chivas, de un gol.

Sorpresivamente Toluca empató apenas a los tres minutos de arrancado el complemento, tras un rebote afuera del área que pateó con furia, el recién ingresado Javier Güemez, dicho remate fue desviado por un defensor, que le cambió la trayectoria a Pepe Toño, que ya se había lanzado al lado opuesto.

Pero en la siguiente jugada llegó la polémica, cuando a través del VAR, el árbitro marcó una falta de Canelo sobre Mier, por lo cual decretó penal a favor de Chivas. El encargado de cobrar fue Javier López, quién tiró fuerte y pegado al costado izquierdo del portero mexiquense.

Sin embargo, a los 61 minutos, Chivas se quedó con uno menos, tras la expulsión de Ronaldo Cisneros, quien dio un codazo al defensor visitante en la disputa de un balón aéreo. Tras la diferencia de jugadores, Toluca adelantó líneas y tomó la posesión, mientras que el Rebaño hizo cambios y replegó líneas.

En los minutos finales del juego, Toluca se cansó de insistir, pero con muchos toques laterales, sin profundizar, mandar centros o tiros de larga distancia. Chivas buscó el contragolpe para contrarrestar los embates choriceros. Al 84’ Toluca anotó por medio de Gigliotti tras un balón peinado a primer poste en un tiro de esquina.

Sobre el final del partido, Toluca buscó hacer el tercer gol y finiquitar el encuentro, pero sus llegadas fueron estériles, salvó una salvada sobre la línea de gol del Pollo Briseño. Chivas cerró filas y aguantó la presión escarlata. Al final el encuentro terminó empatado a 2 goles.