Las cinco del 'Rayo': jornada 3 del Clausura 2020

El Necaxa sumó su cuarta unidad del semestre tras igualar frente a la escuadra potosina.

Las cinco del 'Rayo': jornada 3 del Clausura 2020
(Foto: Fernando Montañez)
jorgemeiz
Por Jorge Meizner

El conjunto de Necaxa regresó al Estadio Victoria, donde enfrentó al San Luis, en lo que fue el partido del morbo por la cantidad de futbolistas que han vestido ambas playeras y por el pasado reciente de sus entrenadores; 'Poncho' llegó a Aguascalientes luego de su paso por el 'Atleti', a quien ascendió, mientras que 'Memo' se fue a Potosí después de darle a los Rayos su mejor año deportivo tras su regreso a la Primera División.

Formidable

Hugo González fue, sin duda alguna, el jugador del partidoEl portero y capitán de los Rayos tuvo varias atajadas claves que hicieron que el partido no terminara en triunfo para los visitantes. Con su gran nivel, sigue levantando la mano para ser titular en la Selección Mexicana.

En espera

Los dos refuerzos procedentes del extranjero, Yerko Leiva y Julio González, no han podido hacer su debut con la camiseta rojiblanca. La razón de ello es porque tienen algunos trámites en pendiente, como su visa de trabajo y su certificado de transferencia internacional. Tanto el club hidrocálido y sus aficionados, confían en que podrán tener actividad el siguiente cotejo.

El Victoria debe pesar

Algo que caracterizó a Necaxa, en su primera etapa con 'Poncho' en el timón, fue su fortaleza en casa. Además de ascender invicto como locales, con él, los Rayos lograron una racha de más de 25 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Este domingo, los 'Electricistas', quienes  disputaron su primero de tres partidos seguidos en Aguascalientes, esperan que estas estadísticas regresen, puesto que, en los últimos semestres, la localía lució débil. De los últimos diez duelos en el 'Coloso de la Colonia Héroes', sin contar Liguilla, sólo ganaron dos; su último triunfo en Fase Regular fue el 31 de agosto frente a Xolos.

Continuas lesiones

Los rojiblancos parecen tener el mal de no poder contar con equipo completo o al menos eso ha demostrado durante las últimas temporadas. No han podido contar con Carlos Guzmán, quien aún no se recupera totalmente, y con Ventura Alvarado, que tampoco ha logrado dejar atrás una lesión desde la campaña pasada. Ahora, a ellos se les podría unir Claudio Baeza, ya que salió de cambio por una molestia muscular; habrá que esperar el reporte médico especial, ya que podría ser una baja bastante considerable.

Minutos pendientes ​​​​

Después de tres fechas disputadas, Necaxa es el único cuadro de la Liga MX que no ha sumado ningún minuto para la Regla del Menor. Para este torneo, registró en el primer equipo a cuatro elementos que pueden aportar: Raúl Sandoval, Jorge Lumbreras, Ricardo Monreal y José Cobián, quien este fin de semana anotó una pincelada con la Sub-20.

Además de los mencionados, otros jugadores que también pueden sumar son Jaír Cortés, Fernando Plascencia, Juan Ocón, Emmanuel Quezada y Otoniel Román, quienes están registrados en una categoría inferior.