Lo que a venido siendo malas planeaciones, malos resultados y contrataciones ponen al Atlas en la quema del descenso, al no estar Veracruz lo ponen contra las cuerdas en el proximo año; en la tabla podemos ver los involucrados junto al atlas: son Juarez, Chivas, Morelia, Atletico San luis y Puebla.

El esfuerzo que tendra que hacer la directiva de grupo Orlegui al ser ultimos en la tabla de cocientes y buscar un entrenador adecuado, asi como jugadores con los que se pueda pelear competitivamente de cara a lo que resta el 2020.

Cabe recordar que los potosinos y los Bravos de Juárez pueden subir rápidamente su porcentaje debido a que se incorporaron hace un torneo a la Liga MX, por lo que sumar triunfos podría hacer que salgan del fondo de la tabla de cociente. 

Hasta el momento, son cuatro los clubes que se encuentran sumergidos en problemas en la porcentual: San Luis, FC Juárez, Atlas y Chivas; por ello, deberán comenzar a obtener triunfos para que mejoren y así comenzar a despreocuparse de pelear por su permanencia a partir del Apertura 2020, certamen en el que se reactivará el descenso.

Por su parte, los rojinegros harán lo propio, pues de seguir en el limbo durante el transcurso del Clausura 2020, deberán comenzar a preocuparse por no ser el último lugar en la tabla.