Una nueva etapa iniciará para los Rojinegros del Atlas al recibir a Xolos de Tijuana y con un cambio en el timón. Atlas buscará volver a ganar en la Liga, después de acumular dos derrotas al hilo en el torneo y enfrentarse a un equipo de Tijuana que aún no conoce su nueva identidad. Será un partido poco cotidiano, ya que el Estadio Jalisco esta vetado para este encuentro por los gritos homofóbicos del partido de hace 14 días vs Puebla.

Atlas | Comenzar un nuevo camino

El miércoles por la noche, los Rojinegros anunciaban la salida de Leandro Cufré con lo que se corta el proceso del argentino después de un torneo y medio. Ahora bajo el mando de Omar Flores de forma interina, la Academia busca resurgir. Tal vez la confianza no este a tope por la eliminación de Copa MX del pasado martes, pero con aires frescos se puede esperar una nueva imagen de los Zorros.

Foto: Punlimetro
Foto: Punlimetro

Xolos | Nueva cara de visitantes

El cuadro de Tijuana dirigido por Gustavo Ontiveros apenas se está adaptando a la nueva ideología del estratega argentino. De entrada, han sido buenos los resultados al acumular cuatro puntos y pasar a cuartos de final de Copa MX da sustento a este nuevo proceso. Sin embargo, esta será la segunda salida de Xolos en el torneo regular y deben de hacerse un equipo más sólido, sin aceptar tantos goles.

Foto: Marca
Foto: Marca

¿Cómo llegan?

La caída estrepitosa de los Rojinegros en el inicio del torneo, tuvo un punto fuerte al caer ante Tigres por (1-2) el fin de semana pasado. No fue un partido tan malo de Atlas, pero errores individuales marcaron la derrota. Tras esto, el martes ante Toluca por la Copa MX dejaron escapar una ventaja de dos goles y el partido se definió en penales. Ahí los Diablos Rojos avanzaron, dejando fuera al conjunto de los Zorros.

Foto: Milenio
Foto: Milenio

El segundo juego en el torneo para Xolos en el Estadio Caliente, fue recibiendo al América. Un empate sin goles arrojó este encuentro del pasado viernes, donde ambos conjuntos dejaron mucho que desear. Tijuana también tuvo actividad de Copa MX pero ellos pudieron avanzar en su eliminatoria de Octavos de Final. Por la mínima diferencia derrotaron al Atlético de San Luis para colocarse entre los ocho mejores del torneo.

Foto: El Heraldo de México
Foto: El Heraldo de México

Jugadores a seguir

Luciano Acosta, mediocampista de Atlas. Sin lugar a dudas, Acosta es el futbolista más talentoso de los Rojinegros pero sigue sin tener un partido completo donde muestre su gran talento. Lucho debe ser la llave para que los Zorros puedan abrir a una férrea defensa de los fronterizos. Poco a poco, va formando una gran dupla al ataque con Ignacio Jeraldino y ante Tijuana pueden dar una nueva muestra de su juego en conjunto.

Foto: José Acosta / VAVEL
Foto: José Acosta / VAVEL

Mauro Laínez, mediocampista de Xolos. El volante de Tijuana ha sido de lo más destacado hasta el momento. Su velocidad y técnica por la banda son los aspectos que puede explotar ante una defensa de Atlas que sigue sin consolidarse. Lainez también debe estar atento a las jugadas de contragolpe, ya que el partido pinta para que Xolos este resguardado en su propio terreno.

Foto: Punto Medio
Foto: Punto Medio
VAVEL Logo
Sobre el autor