La escuadra de Necaxa disputó este fin de semana su tercer compromiso del torneo Clausura 2020 de la Liga MX. Su rival fue Puebla, equipo al que derrotaron 2-0, con goles de Mauro Quiroga y Diego Chávez.

Los dirigidos por Luis Alfonso Sosa estuvieron lejos de tener el comienzo de partido deseado por dos situaciones: su rendimiento y la desafortunada lesión de su capitán, Hugo González, quien sufrió un esguince. 

A pesar de ello, lograron salir airosos de dichos problemas, debido, en gran parte, a la ofensiva tan letal con la que cuentan. Con la ventaja de dos anotaciones, manejaron adecuadamente todo el segundo tiempo y firmaron su primer victoria en casa, con la cual llegaron a siete unidades de nueve posibles.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos a cada jugador: (0-3: Pésimo / 4: Muy mal / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Bastante bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Oncena inicial

Hugo González: 8 | Antes de lesionarse a los 120 segundos, el guardameta mexicano se convirtió en héroe al achicar correctamente para tapar el remate de Salvador Reyes y evitar la caída de su arco.

Raúl Sandoval: 7 | El lateral sinaloense realizó su debut en el máximo circuito, y muy temprano en el encuentro tuvo que salvar a su club del tanto en contra, tras rechazar en la línea el remate de Christian Marrugo. Además, en sus zapatos comenzó la jugada del primer gol.

Ventura Alvarado: 6 | Luego de ser baja durante varias semanas por lesión, el nacido en Arizona reapareció como titular. Su falta de ritmo futbolístico se notó rápidamente, cuando Cristian Menéndez lo superó fácilmente en la primera acción de peligro del partido.

Rodrigo Noya: 6 | Al igual que su pareja en la central, lució descoordinado en los primeros minutos, sin embargo, poco a poco fue acoplándose de nuevo. No tuvo mucho trabajo por la poca generación del cuadro rival. 

Ricardo Chávez: 7 | Empezando el cotejo, con una barrida a tiempo, le quitó la oportunidad al 'Polaco' de anotar. Posteriormente, recuperó el esférico en el ataque que terminó en la segunda diana rojiblanca.

Daniel Álvarez: 8 | Nuevamente, el 'Fideo' fue insistente, sobre todo del 30' al 50'. Uno de sus buenos desbordes por el sector izquierdo finalizó en festejo hidrocálido, no obstante, este no contó después de la revisión en el VAR.

Fernando Arce: 6 | Al contención californiano le costó, otra vez, el inicio del duelo. Su asociación con el 'Serrucho' sigue sin ser tan eficaz, lo cual ha provocado que los clubes rivales tengan mayor posesión de balón.

Claudio Baeza: 7 | Su rol más defensivo ha evitado ver su mejor versión. Cuando dejó de jugar tan atrasado, los Rayos tuvieron sus momentos más lúcidos. Fue quien más tuvo contacto con la redonda.

Juan Delgado: 8 | El volante chileno volvió a influir en el juego ofensivo necaxista. Asistió a Quiroga en el primer gol, y en el segundo, también fue clave para habilitar al propio Mauro.

Mauro Quiroga: 9 | Una vez más, el 'Comandante' demostró lo determinante que es tras sumar una asistencia y dos anotaciones, una de ellas anulada por una falta previa. A la vez, es de aplaudirse el sacrificio que tuvo al salir de su posición para recuperar la pelota.

Diego Chávez: 8 | Reemplazando a Salas, el 'Puma' disputó su primer encuentro como titular, y vaya que lo aprovechó a través de su movilidad. Apareció a segundo poste para convertir el segundo tanto de la tarde.

Movimientos

Yosgart Gutiérrez: 7 | El portero experimentado volvió a tener acción luego de varios meses. Solo tuvo una intervención.

Maxi Salas: S. C. | Entró de cambio por Chávez en la recta final.

José Cobián: S. C. | Ingresó en los últimos minutos por Álvarez. 

VAVEL Logo