Será el primer partido como visitante de Rafa Puente como entrenador de Atlas y sin duda alguna es un encuentro difícil pues enfrentan al sub-campeón, que a pesar de no tener a todos sus jugadores ha sido protagonista en el presente torneo. Atlas marcha en la posición 11 con 6 puntos, con 2 partidos ganados uno de local y el otro de visitante. Coincidentemente el último partido que gano como visita fue en la cancha del Estadio Azteca cuando visitó a la "Maquina" del Cruz Azul.

Resumen histórico 

En los últimos 5 partidos de liga que han disputado estas dos escuadras, quien ha predominado como ganador es el conjunto de la "Capital", pues lleva 4 partidos ganados, consiguiendo así 12 puntos de 15 posibles. 

La última vez que Atlas se metió al Azteca para enfrentar al América fue el 28 de julio del 2018 en donde el conjunto de Miguel "Piojo" Herrera vencierón  por marcador de 3-0 a los "rojinegros". Al año siguiente, en enero del 2019 América llegaba a tierras tapatías para disputar su encuentro con la escuadra "rojinegra", partido correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2019 en donde por cuarta ocasión consecutiva el equipo del América vencía al Atlas y esta vez lo hacía a domicilio, el marcador fue de 2-1 con goles de; Henry Martín y Cecilio Domínguez para las "Águilas" y por los "zorros" Osvaldo Martínez fue el autor del descuento.

Atlas con la ilusión

Atlas tiene un reto muy grande cuando visite al Azteca para enfrentar a un América que a pesar de no tener cuadro completo se encuentra en los primeros sitios de la tabla general. El antecedente más reciente ha sido una victoria para el cuadro que dirige hoy Rafa Puente, pues la temporada pasada consiguieron un marcador que rompió todo tipo de pronósticos al vencer por 3-0 en el Coloso de la Calzada Independencia, fue un encuentro en donde el equipo de Atlas dio uno de sus mejores partidos de la temporada. Los "Zorros" tienen la ilusión de que consigan un marcador favorable en su visita al Azteca.

En las estadísticas el equipo Tapatío luce inferior ante los Capitalinos, pero Atlas tiene presente que debe reencontrarse con la victoria y es una oportunidad valiosa para que regrese la confianza al grupo.