De a poco, el torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil está llegando a la mitad de su calendario. Conforme avanza la competencia, ya podemos ir vislumbrando a las candidatas para clasificar a la Liguilla y levantar el título, y la jornada 8 enfrentará a dos de los equipos más fuertes del momento: Chivas y Atlas se enfrentarán en una nueva edición del Clásico Tapatío.

Dentro de las plantillas tan completas de ambas escuadras, encontramos un duelo bastante interesante en las porterías, pues tanto Blanca Félix como Ana Gabriela Paz son dos de las guardametas más experimentadas y seguras de la liga.

La arquera del Guadalajara, Blanca Félix, ha disputado cuatro clásicos tapatíos, de los cuales, su equipo ha ganado dos, empatado uno y perdido otro. En estos cuatro encuentros, la sinaloense ha recibido un total de cuatro goles.

Por su parte, 'Ana Gaby' Paz ha defendido el marco rojinegro en tres ediciones del derbi de Guadalajara. En este tipo de encuentros, Paz tiene marca pareja, pues, con ella como portera, el Atlas registra una victoria, un empate y una derrota ante su acérrimo rival. En dichos duelos, las redes rojinegras fueron vulneradas en tres ocasiones.

En lo que va de este torneo, ambas futbolistas han disputado todos los minutos posibles con sus respectivos equipos. Bajo la protección de Ana Gabriela Paz, el Atlas ha recibido siete goles en siete partidos, mientras que Blanca Félix ha permitido ocho anotaciones.

El duelo entre Chivas y Rojinegras luce muy parejo en todas sus líneas, y la portería no es la excepción. El partido de este lunes, que se disputará en la casa de las de rojo y blanco, tiene un sabor tempranero a Liguilla, pues los dos conjuntos tapatíos están disputando los puestos principales en la clasificación de la Liga MX Femenil.