Uno de los partidos que genera mayor expectación dentro de la liga es justamente el clásico entre Chivas y Atlas, dos de las instituciones con mayor tradición dentro del fútbol mexicano. Estamos por llegar a la mitad del torneo y si esté terminara hoy, ambos equipos estarían en liguilla.

El centro del campo es vital para cualquier equipo, por ahí pasa el fútbol ofensivo, desde donde se construyen las jugadas de ataque y, además, es la primera aduana por la que tiene que pasar un atacante rival, la recuperación de pelota es vital en esta área.

Janelly Farías es una jugadora experimentada, capaz de jugar tanto en el centro del campo como en la defensa, posición que normalmente tiene con el Guadalajara; la jugadora, nacida en California, tiene una gran experiencia, ya jugó en el fútbol de los Estados Unidos y en su momento estuvo presente en el viejo continente. Farías tiene gran recuperación de pelota, solidez defensiva y un buen toque de balón hacia el frente, además de ser peligrosa dentro del área en pelota parada.

Desafortunadamente para ella, este no ha sido su mejor año, pues estuvo ausente algunas jornadas. Farías debutó en el torneo frente a Cruz Azul y volvió a ver acción la jornada anterior en la victoria de visita contra Tijuana, partido donde anotó el primer gol para la causa rojiblanca. Janelly apunta a ser titular el próximo lunes y será pilar dentro del esquema defensivo del Guadalajara.

Fernanda Pérez Limón es una de las jugadoras dentro del plantel rojinegro que ha disputado todos los minutos posibles dentro del actual Clausura 2020. Limón, de apenas de 25 años, desde su debut el año pasado, ha sido una constante dentro de las alineaciones de Samayoa. María Fernanda es fundamental para el funcionamiento del medio campo rojinegro, tiene una envidiable visión de campo, le gusta proyectarse al frente y goza de un excelente toque de pelota.

La tapatía marcó su primer gol del torneo la jornada pasada frente a Juárez, su gol cayó en el último minuto del encuentro gracias a un soberbio tiro libre a las afueras del área, que Limón se encargó de colgar en el ángulo derecho, dando así la victoria a su equipo.

Ambas jugadoras apuntan a la titularidad y las dos quieren quedarse con la victoria, fundamental para los dos equipos que buscan seguir peleando por los primeros puestos del torneo y llevarse a casa no solamente los tres puntos sino también el orgullo de ganar el clásico de la ciudad.