Este martes, el director técnico de la Selección Mexicana Sub-23 de Fútbol, Jaime Lozano, dio a conocer a los jugadores que disputarán el Torneo Preolímpico rumbo a Tokio 2020 en la Ciudad de Juadalajara.

La lista de 20 futbolistas la conforman jóvenes de distintos equipos de la Liga MX. El club que más aportó al conjunto del 'Jimmy' fueron las Chivas, con un total de seis convocados.

La lista la comprenden los siguientes jugadores:

Porteros:

José Hernández (Atlas); Sebastián Jurado (Cruz Azul); Luis Malagón (Morelia).

Defensas:

Gerardo Arteaga (Santos); César Montes (Monterrey); Alan Mozo (Pumas); Gilberto Sepúlveda (Chivas); Jorge Sánchez (América); Johan Vásquez (Pumas); Erick Aguirre (Pachuca).

Mediocampistas:

Roberto Alvarado (Cruz Azul); Jesús Angulo (Chivas); Uriel Antuna (Chivas); Fernando Beltrán (Chivas); Sebastián Córdova (América) Joaquín Esquivel (Bravos).

Delanteros:

Jesús Godínez (León); José Juan Macías (Chivas); Marcel Ruiz (Querétaro); Alexis Vega (Chivas).

Dentro de la convocatoria, llaman la atención las ausencias de los 'europeos' Edson Álvarez y Diego Láinez.  Además, parece que el mal paso del Atlas en liga afectó la lista final, pues Ismael Govea, Brayton Vázquez, Jairo Torres y Uriel Antuna, habituales en la Selección de Lozano, quedaron fuera de la misma.

La concentración de la Selección Mexicana Sub-23 arrancará este domingo 15 de marzo. El grupo comandado por el 'Jimmy' no se reunirá en Ciudad de México, sino que, después de terminar la actividad con sus respectivos equipos en la jornada 10, los futbolistas viajarán a la capital de Jalisco.

Los entrenamientos de la Selección se llevarán a cabo en las instalaciones de la Universidad Panamericana, campus Guadalajara.