Después de dar a conocer la liga mx hace un par de semanas, que las categorías juveniles sub 13, 15, 17 y 20 se cancelaran sus torneos por el COVID-19. 

Por una parte les afecta para su progreso futbolístico, ya que no tendrán la competencia de terminar su torneo y esperar hasta la siguiente temporada. Por el otro lado el progreso que llevan las juveniles de Marcelo Michel Leaño van a sufrir mucho para ser tomados en cuenta los chavos para ese determinación en este tipo de torneos desde la sub 13, 15 y 17.

La Federación ha  tomado la decisión de cancelar los campeonatos de Fuerzas básicas Sub 20, Sub 17, Sub 15 y Sub 13 como medida preventiva para evitar que el problema continúe creciendo y aunque los jugadores de estas categorías son los más afectados, algunos jugadores de Primera División también se verán afectados en el caso de chivas.

El torneo Sub 20, torneo que, como su nombre lo indica, tiene restricción de edad, apoyo a jugadores que no son considerados en el primer equipo, haciendo algunas excepciones  y los equipos de la Liga MX puede alinear a los jugadores que no tendrán participación con el primer equipo en dicha jornada. 

Ronaldo Cisneros, Madueña o Gudiño, jugadores con experiencia en Liga MX, al no tener espacio en la Liga, veían actividad con la Sub20. 

Si es preocupante por que van a perder ritmo, tener que pensar hasta el próximo torneo, concluyo que en estas tres inferiores puede haber un retroceso grave en cada jugador para su desarrollo para poder ser profesional.

De esta manera, la actividad para los equipos Sub 13 y Sub 15 se da por finalizada, mientras que los Sub 17 y Sub 20 entrarán a dos torneos de Copa, los cuales se realizarán en Toluca, donde la Federación Mexicana de Futbol tiene sus instalaciones.