La noticia de la desaparición del descenso durante los próximos cinco años cayó como un cubetazo de agua helada para los jugadores que forman parte de la categoría de plata del balompié mexicano. El futbolista se siente desvalorado, tal como es el caso de Christian López, defensor de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, no sólo por estas decisiones tomadas sino también porque fue esta parte del gremio los últimos en enterarse de la situación.

En lo personal, como jugador te sientes robado, atacado sin razón, desvalorado. Los jugadores nos sentimos como si no existiéramos, siempre somos los últimos en enterarnos de todo. La verdad, tristemente, antes se entera la prensa, se enteran otras personas antes que nosotros mismos, no se nos toma en cuenta para nada, es la verdad”, expuso el zaguero melenudo.

Christian López detalló cómo vivió la semana y cuando se da la noticia el viernes, misma que señaló como complicada; para él, subir de categoría representa más, es un recipiente para depositar sus sueños. Aun así, afirmó que continuarán en la lucha por que se mantenga el ascenso

A título personal, fue complicado. No nos caía ‘el veinte’ al principio, el lunes que empezó y luego fue el siguiente día la siguiente junta; yo lo veo increíble todo lo que está pasando, el día viernes que dan la noticia fue un balde de agua fría en casa. Ahí están puestos todos nuestros sueños para poder jugar fútbol, para poder seguir creciendo. Fue muy complicado, la verdad. El viernes la pasé mal, fue una tarde muy atípica, pero por ahí tuvimos una junta, estuvimos platicando algunos representantes de los equipos y creo que vamos a seguir peleando por lo que nos pertenece”.

Por otra parte, el defensor universitario apuntó que hubo un demérito fuerte hacia la Liga de Ascenso, principalmente por sus debilidades, pero el punto álgido de la crítica surgió a raíz del fallecimiento de Jimmy Goldsmith, quien era dueño de los Loros de Colima, catalogando de esta manera la división como insostenible económicamente.

Al final buscaron todo lo malo y lo señalaron, nos hicieron ver como la peor liga del futbol mundial. Nos hicieron sentir como que no existíamos, que pareciera que jugábamos con un bote de pelota. Así nos hicieron ver. Yo nunca vi que la liga fuera para atrás. Tristemente pasó algo, con el fallecimiento de Jimmy Goldsmith (dueño de Loros de Colima), perdimos a un equipo y de ahí empezaron a agarrar que no era una liga sostenible económicamente”.

Para finalizar, López resaltó que ellos quieren que exista el ascenso, aunque cambie el nombre, y que los dejen pelear deportivamente a todos. De igual manera, señaló que los jóvenes prefieren ascender y así crecer deportivamente, que formar parte de la futura liga de desarrollo.

Nosotros queremos que haya ascenso, llamen la liga como la llamen; es necesario que haya ascenso para el crecimiento de los jóvenes. El ascenso es lo que están buscando todos, que nos dejen pelear deportivamente, a todos los equipos”.

He platicado con algunos jóvenes, que ellos pueden todavía estar en la otra nueva liga, y al final ellos prefieren tener el ascenso para poder seguir creciendo deportivamente, eso es importantísimo. Esa es una de las cosas que más me tienen desconcertado”, sentenció Christian López.