Después de semanas de trabajo por parte de Leones Negros, Venados de Mérida y Correcaminos de la UAT han podido tener un avance en su apelación del tema de la desaparición del Ascenso MX. Hoy se ha aprobado la apelación por el TAS para comenzar con todo el proceso legal y haya una resolución en el menor tiempo posible.

En el comunicado de prensa se expresa lo siguiente: "Informamos que los clubes Correcaminos de la UAT, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Venados de Yucatán hemos presentado formalmente una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en contra de la decisión de la FEMEXFUT de suspender el ascenso por 6 años. El objetivo principal es revocar la medida para que continúen los torneos en el mismo formato que actualmente tienen".

Recordar que estos tres clubes y en específico Leones Negro ha hecho un esfuerzo tremendo mediante demandas y manifestaciones para dar un vuelco a la decisión que tomaron los dirigentes de Federación Mexicana de Fútbol y dueños de Liga MX. Esperan que todo cambie y no se lleve a cabo la Liga de Desarrollo, que llevará consigo, la erradicación del ascenso y descenso entre Liga MX y Ascenso MX.

En los siguientes días se darán a conocer los avances que tenga la demanda de los tres equipos ante el TAS. Para conocer qué pasará y la postura que tengan los equipos de cara a la nueva Liga de Desarrollo y su posible incursión en ella.