oraSe cumplen ya 7 años del último título de liga por parte de Chivas y la afición rojiblanca se manifiesta en redes sociales para recordar a los héroes de aquella tarde del 28 de mayo de 2017. Nombres como los de Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, José Juan Vázquez y Rodolfo Cota son los que resaltan, sobre todo por sus aportaciones directas al marcador.

Sin embargo, hay un hombre que pasa desapercibido y que no sólo brillo en aquel partido de vuelta contra Tigres sino que en general tuvo una liguilla impecable. Néstor Calderón llegó marcado como un "refuerzo tardío" pero sus últimos juegos de calidad los brindó vistiendo los colores rojiblancos.

El también conocido como 'El Avión' Calderón ya no tenía el mismo desequilibrio de años atrás, pues por obvias razones a través del paso del tiempo fue perdiendo velocidad.  Con todo y eso, no fue pretexto para que Néstor pudiera brillar en el equipo ahora como un jugador frío y calculador.

Néstor demostró ser un hombre pensante con el balón en los pies y supo dar calma y claridad al equipo en momentos donde el equipo más lo necesitó. Cuando la pelota estaba en los pies del camiseta 18, sus compañeros podían estar tranquilos.

El juego de Calderón evolucionó de ser más vertical a un juego más posicional. La banda izquierda de Guadalajara en aquella liguilla de 2017 fue la que más claridad le pudo dar al equipo para ponerse de cara al marco.

Los goles y nombres de jugadores como Pulido o Pizarro hacen quizá menos importante el papel que jugó Calderón en ese equipo campeón, pero nadie puede negar que su aporte fue clave en la obtención del título. El propio Matías Almeyda señaló a Calderón como "el jugador más analítico del plantel" y además, está prohibido olvidar que un gol suyo volvió a poner a Chivas en una final de liga.