Con apenas 17 años, Eduardo Mustre Torres se ha establecido como una de las próximas joyas del balompié nacional. El nacido en Córdoba, Veracruz, ha tomado a Hidalgo por sorpresa, y desde su llegada al Pachuca, no ha parado de impactar en la cantera tuza. 

Mustre no siempre ha tenido claro ser futbolista profesional, ya que desde una temprana edad logró tener grandes resultados en el tenis. 'Lalo' estuvo rankeado dentro de los mejores jugadores de México en su categoría, e incluso representó al tricolor internacionalmente.

La decisión de elegir el fútbol sobre el deporte blanco no fue sencilla de acuerdo al joven, pero hasta la fecha no se arrepiente. 

''Fue una decisión dura porque estaba en el mejor momento de mi carrera tenística y fue ahí cuando me surgió la oportunidad del Pachuca,'' dijo Mustre. ''Tuve que poner las cosas en la balanza y pensar mis opciones a futuro en cada deporte. Analicé cual me hacía más feliz y así decidí el fútbol, y no me arrepiento.''

El deporte blanco se caracteriza por ser un deporte individual y mental, el cual ha ayudado a Eduardo a madurar en el terreno de juego.

''En el tenis cuando fallas un punto, tienes que estar mentalmente positivo para el siguiente. Al ser delantero eso me ha ayudado mucho, porque cuando pierdo una oportunidad de gol, eso me ayuda a reponerme rápido para la siguiente jugada.''

Desde su llegada a Hidalgo, Mustre ha participado con las fuerzas básicas de Pachuca en la sub-15 y sub-17, donde ha disputado 66 partidos oficiales en todas las competencias. 

Con 28 anotaciones desde el 2018, Eduardo se ha convertido en sinónimo de gol, marcando cada 172 minutos. 

La potencia es la principal característica del juego del joven atacante, quien con 1.76 de estatura, tiene entre sus cualidades jugar de espaldas a la portería y contener el balón para una segunda jugada. 

''Me gusta compararme con jugadores como Luis Suárez o Romelu Lukaku, porque tenemos movimientos parecidos y un estilo similar,'' declaró el veracruzano a VAVEL. 

No es ningún secreto que la cantera tuza sea un semillero para jugadores de alta gama. Tal ha sido el caso para estrellas como Héctor Herrera, Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez, entre otros. Eduardo le reveló a VAVEL la gran oportunidad que da el ser parte de las fuerzas básicas hidalguenses, y la atención especializada que reciben los jugadores. 

''Mi experiencia ha sido muy buena porque desde que llegas te das cuenta que es una institución con valores y mucho respeto,'' dijo 'Lalo'. ''Te tratan de la mejor manera posible y te das cuenta que se preocupan por ti y que les importa que cada día mejores. Te hacen sentir como en casa a pesar de que no estas en ella y es como una gran familia.''

Su camino apenas empieza, pero de seguir repitiendo estas grandes actuaciones, no nos debería sorprender ver a Eduardo Mustre como uno de los máximos referentes del fútbol mexicano en un futuro.