La mudanza de Morelia a Mazatlán no podría ser la única en este receso por la pandemia del COVID-19, ya que de acuerdo con información del periodista Fernando Cevallos, los Gallos Blancos del Querétaro están en pláticas para cambiar de sede y podrían desaparecer para darle vida a los Potros de Hierro del Atlante, quienes jugarían en la capital mexicana y lo harían, de nueva cuenta, en el Estadio Azteca.

Desde que el Ascenso MX desapareció, el conjunto azulgrana dejó en claro a través de un comunicado que tenía toda la intención de subir a Primera División, pero que esperaría a las normas que indicara la liga para poder hacerlo.

En días más recientes, el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, indicó que el Apertura 2020 se quedaría con 18 clubes, por lo que descartó que se sumase alguna otra franquicia como el Atlante o el Celaya, quienes eran los favoritos para tomar los lugares 19 y 20.

Los “Prietitos” descendieron en el Clausura 2014 y en su historial en la liga de plata alcanzaron dos finales, pero ambas las perdieron ante FC Juárez y Dorados de Sinaloa, respectivamente.

La directiva encabezada por Manuel Velarde fue una de los que votó en favor de la desaparición del Ascenso MX para darle paso a la Liga de Expansión MX, la cual aún no ha confirmado ni el número de participantes ni los equipos integrantes.

Cabe destacar que no es la primera vez que se vincula al Atlante de nueva cuenta a la Ciudad de México, sin embargo, los rumores se han intensificado en los últimos meses pese a la epidemia del coronavirus.

Por su parte, los Gallos anunciaron este martes que ponían fin a su vínculo laboral con el técnico Víctor Manuel Vucetich, pero hasta el momento todavía no hay nada en concreto sobre una posible mudanza.

VAVEL Logo
Sobre el autor