Una de las mejores exhibiciones de un club mexicano en el Mundial de Clubes la dio el Atlante en 2009, razón por la cual tanto el presidente de la FIFA, Joseph Blatter como el directivo azulgrana, Joan Laporta, alabaron la actuación de los Potros de Hierro en los Emiratos Árabes Unidos

José Guadalupe Cruz en entrevista con ESPN dio detalles de las críticas positivas que recibieron, pues semanas después José Antonio García les comentó que el directivo blaugrana estaba impresionado por la calidad del plantel, sobre todo por su bajo presupuesto.

“Tanto así que luego nos comentó Toño García que, en el palco, el presidente del Barcelona le dijo que tenía una buena impresión del equipo y le preguntó cuál era el presupuesto anual con el que manejaba al Atlante y Toño respondió: ‘20 millones de dólares, 25 a lo mucho’ y señaló Laporta que no lo podía creer”.

Cabe recordar que después de vencer al Auckland City de Nueva Zelanda 3-0, se midieron ante el cuadro culé en las semifinales, donde se pusieron arriba en el marcador con tanto de Guillermo Rojas, pero que al final cayeron 3-1.

Barcelona era el mejor Barcelona que ha existido en la historia del futbol y no solamente jugamos, sino que dimos un gran partido”, expresó.

A pesar de que el Atlante no pudo obtener el tercer lugar al perder en penales ante el Pohang Steelers de Corea del Sur, el máximo mandamás de la FIFA en aquel entonces felicitó a los denominados “Prietitos”.

“A todos nos dio la mano y a mí en especial me dijo: ‘quiero felicitarte, felicito a todo el equipo porque hicieron una gran exhibición, han dejado el nombre de México muy en alto; ha sido una gratísima revelación”, sentenció.

Cabe destacar que los Potros de Hierro lograron la clasificación al “Mundialito” tras vencer en la final de la Concachampions 2-0 en el marcador global a la Máquina del Cruz Azul.