Este miércoles, VAVEL México pudo conocer que, después de algunos días de negociaciones y de tener varias ofertas en la mesa, el conjunto de Cruz Azul tomó la decisión de ceder a Lucas Passerini a los Rayos del Necaxa, quienes continúan sumando elementos a su plantel de cara al Apertura 2020.

Llega a préstamo por un año, con opción a compra.

El delantero de 25 años fichó por la Máquina Celeste para el Clausura 2020; durante dicho semestre, tuvo poca actividad, sobre todo en la Liga MX, donde sólo sumó treinta minutos, divididos en cuatro partidos. Mientras tanto, en la Liga de Campeones de la CONCACAF convirtió dos anotaciones en dos encuentros.

Antes de llegar al futbol mexicano, el argentino jugó en Palestino (donde fue campeón de goleo individual del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019), Guaraní, Sarmiento, Tigre, Estudiantes, Comunicaciones y Quilmes, donde debutó profesionalmente en 2014.

En los próximos días se reportará en Aguascalientes para ponerse a las órdenes de Luis Alfonso Sosa, su nuevo técnico. Buscará ser el nuevo referente ofensivo de los rojiblancos, luego de la salida del Comandante; para ello, competirá por un lugar con Maxi Salas, Martín Barragán y Diego Chávez.

Actualización

La tarde de este jueves, los Electricistas le dieron la bienvenida al delantero argentino.