Corría el año de 1950, la ciudad con uno de los acueductos más grandes del mundo veía nacer a su equipo de futbol, escuadra que durante 70 años le ha dado mucho a los queretanos. El 8 de julio de 1950 se creaba el Club Querétaro, equipo que vería sus primeros pasos del balompié nacional en la segunda división.

Los primeros partidos para ver al club queretano se vieron en el estadio municipal. Tuvieron que pasar 27 años para que el equipo tuviera su primera oportunidad para subir al máximo circuito, pero no tuvieron suerte, Atlante fue el vencedor.

Tiempo después el club cambiaría de nombre por un cambio de franquicia, el equipo llevaría por nombre Atletas Campesinos Querétaro.  En la década de los 80’s quedó marcada por varios momentos importantes, uno de ellos es el cambio de nombre, ahora llevarían por nombre Gallos Blancos de la Universidad Autónoma de Querétaro; en 1985 se inauguraría la que hasta hoy en día es la casa de los “Gallos”, el Estadio Corregidora.

Llegaría el nuevo milenio y Querétaro regresaría a la primera división después de haber descendido en 1993, se compró la franquicia de La Piedad en el 2002, pero debido a una reducción de equipos en la liga Gallos tuvo que regresar a la primera división A.

El primer ascenso deportivo se dio en el 2006, luego de haber ganado el Clausura al equipo de Indios de Ciudad Juárez y la final de Ascenso al Puebla. El descenso llegó en 2007, dos años después volverían al máximo circuito para nunca más volver a la segunda división.

En 2016 fueron Campeones de Copa MX al derrotar al Guadalajara en tanda de penales, al año siguiente vencieron al América en la Super Copa MX.

Palmares

Entre los logros más importantes en el club se encuentran

  • Campeón del Clausura2005 de Primera A.
  • Campeón Clausura 2006 de Primera A.
  • Campeón de Ascenso en 2006.
  • Subcampeón del Clausura 2015 de Liga MX.
  • Campeón de Copa MX Apertura 2016.
  • Campeón de la Super Copa en 2017.

 Máximas figuras

Entre sus máximas figuras a lo largo de 70 años de historia se encuentran nombres como Silvano Téllez, JJ Torruco, Mauro Gerk, Camilo Sanvezzo (máximo goleador del equipo), Carlos Bueno, Margarito González, Tiago Volpi, Marco Jiménez.