En una nueva era de Tijuana, ya sin el 'Turco' Mohamed y con un Darío Benedetto "desatado" que se estrenó con un hat trick en el futbol mexicano, Xolos y Atlas terminaron sin hacerse daño al empatar a tres tantos (3-3) en el Estadio Caliente, donde el refuerzo argentino de los fronterizos anotó en los minutos 7, 19 y 63, mientras que Vicente Vuoso hizo dos, el primero de penalti en el 30' y el segundo al minuto 69' de espectacular chilena, para poner las cosas en ese momento 3-2 en el marcador, mientras que Edson Rivera completó la hazaña rojinegra al conseguir la igualada en el minuto 83, dentro de la jornada uno del Apertura 2013.

La figura: Darío Benedetto tuvo un debut de ensueño con Tijuana, al anotar goles de buena manufactura: el primero bombeado ante la salida de López, el segundo tras un mal pase de Erpen hacia atrás, para que el delantero argentino robara y anotara con facilidad, y el tercero sacando al arquero Alan López para cruzar de derecha. Benedetto se quedó corto al dejar ir otras dos claras de gol en el cotejo.

Tijuana: Aunque se dejó alcanzar tras haberse puesto primero 2-0 y después 3-1 arriba, dejó una buena impresión bajo la batuta de Jorge Almirón. Xolos empezó mejor que su contrincante y esto muy pronto se vio reflejado en el marcador. Supo manejar bien el medio campo y apretó al cuadro rojinegro sintiéndose dueño de las acciones y apoyado por su público, además con un Benedetto que fue muy peligroso en todo el partido.

Atlas: Con todo y sus problemas de descenso y sus dificultades económicas, lo que redunda en la falta de pagos a sus jugadores, los Zorros terminaron sacando la casta. En ningún momento dejaron de pelear y tras la anotación de pena máxima, comenzaron a reaccionar en el encuentro obligando a los defensores rivales a manejar mejor sus coberturas. Atlas no se amilanó tras el tercer gol de Benedetto y a la postre consiguió un merecido empate.

Lo que dejó: de esta forma, Tijuana y Atlas consiguieron su primer punto del campeonato con metas diferentes, pero con la promesa de dejar un buen sabor de boca en cada partido, luego de lo exhibido esa noche.

Incidencias: El flamante timonel Atlista, Omar "Turco" Asad, fue expulsado tras meterse al terreno de juego para festejar el empate de su equipo. 

Para twittear: Con la contratación de Benedetto, quien dejó un agradable sabor de boca en su debut en el futbol mexicano, no es la primera vez que la directiva de los fronterizos denota el buen "ojo clínico" que tiene para elegir a sus importados.